El 50% de las ventas globales de Ford serán vehículos eléctricos en 2030

11.08.2022 | Movilidad

En el marco de su plan para lograr la neutralidad de carbono en 2050, Ford anunció inversiones por USD 50 mil millones hasta el 2026 para ofrecer versiones 100% eléctricas de sus modelos, y proyecta que el 50% de sus ventas globales serán vehículos eléctricos en 2030.


Ford se ha comprometido a alcanzar la neutralidad de carbono en 2050. Para lograrlo, se plantea el objetivo de liderar la revolución eléctrica, mediante inversiones por más de 50 mil millones de dólares que le permitirán escalar la producción de vehículos eléctricos hasta un ritmo anual de 600.000 de unidades en 2023 y 2.000.000 de unidades en 2026, junto a una serie de iniciativas para asegurar los suministros críticos que le permitirán cumplir esas metas. Adicionalmente, estima que un 50% de su producción global serán vehículos eléctricos en 2030.

En Argentina, donde ofrece vehículos híbridos desde 2019, la empresa se encuentra realizando una primera fase de experimentación de vehículos 100% eléctricos, utilizando un Mustang Mach-E para las pruebas, con el objetivo de evaluar su comportamiento en las calles y rutas del país, como así también sus atributos en función de las características y necesidades de los consumidores argentinos.

Para alcanzar sus objetivos, Ford planea invertir más de 50 mil millones de dólares en vehículos eléctricos hasta 2026. Esto incluye el desarrollo de nuevos modelos y tecnologías, el aumento de la capacidad de manufactura para producir ese volumen de vehículos eléctricos y una serie de iniciativas para garantizar el abastecimiento de baterías y materias primas críticas para atender las necesidades de cada etapa. Recientemente Ford anunció la firma de acuerdos y contratos con múltiples socios estratégicos asegurando el abastecimiento requerido para alcanzar la capacidad de producción de 600.000 unidades anuales en 2023 y cubriendo ya el 70% de las necesidades para el objetivo de 2.000.000 de unidades en 2026.

La característica distintiva de la estrategia de Ford es que ha electrificado sus vehículos más icónicos, de alto volumen y que gozan de extrema popularidad en los mercados donde han sido lanzados. El Mustang Mach-E es un gran éxito en Norteamérica, Europa y China, la F150 Lightning tuvo 200,000 reservas hechas hasta fines del 2021 y la E-Transit ha conseguido una participación de mercado del 95% entre las vans eléctricas en Estados Unidos a julio de este año. Ford proyecta que la tasa de crecimiento anual compuesta de sus vehículos eléctricos superará el 90% hasta 2026; más del doble del crecimiento previsto de vehículos eléctricos en la industria mundial.

Mustang Mach-E

El Mustang Mach-E es el primero de la nueva generación de vehículos eléctricos de Ford. La empresa lo creó a través de un proceso de desarrollo enfocado en satisfacer las necesidades y deseos del cliente.

Cabe destacar que el Mach-E superó las expectativas, por lo que la empresa tuvo que casi triplicar la capacidad de producción anual para finales de 2023 a más de 270.000 unidades por año.

Como parte del proceso de preparación para un futuro de vehículos eléctricos y dada su estrategia de electrificación, actualmente el equipo de ingeniería de Ford Argentina se encuentra evaluando una unidad de Mustang Mach-E en las calles y rutas del país, experimentando toda su tecnología de conectividad, de carga y evaluando su potencial adaptación al mercado y la región. 

En Argentina, el camino hacia la electrificación de Ford comenzó en el 2019 con la introducción del Mondeo híbrido. En 2020 se introdujo al mercado la Kuga Híbrida, y en enero de este año se presentó la F-150 Híbrida, la primera pick up electrificada del país. Ford lleva vendidas más de 1,200 unidades híbridas en el país desde 2019.

Por último,Ford Motor Company reafirma su compromiso con el cuidado del planeta a través de diversas iniciativas y constantes desarrollos. Con el objetivo de alcanzar la neutralidad de carbono en 2050, la compañía busca reducir las emisiones de gases, no solo al ofrecer vehículos libres de emisiones, sino también en sus plantas de producción, con energías renovables y reutilizando los recursos para eliminar el desperdicio y reducir así el impacto de los procesos productivos en el medio ambiente.

 

Añadir nuevo comentario