El plan de Danone para reducir sus emisiones de metano a través de la lechería regenerativa
Danone anunció un plan de acción global para reducir las emisiones absolutas de metano de su cadena de suministro de leche fresca en un 30 % para 2030. Para ello ha lanzado una nueva asociación con Environmental Defense Fund. La empresa informará sobre sus emisiones de metano, como parte de su divulgación financiera adicional.
El objetivo del plan es evitar emisiones de metano equivalentes a 1,2 millones de toneladas de dióxido de carbono.
El plan se basa en el progreso que Danone ha estado haciendo en los últimos años, y que ha reducido sus emisiones de metano en un 14% entre 2018 y 2020.
Las acciones para alcanzar la meta se centrarán en:
- Trabajar con los granjeros para implementar prácticas lecheras regenerativas y desarrollar soluciones innovadoras;
- Colaborar y asociarse con pares, gobiernos y el Fondo de Defensa Ambiental para escalar la innovación, la presentación de informes y los modelos de financiación avanzados;
- Abogar y comprometerse con los gobiernos para mejorar las políticas, los datos y los informes de metano, así como la financiación de la investigación y el apoyo a los agricultores en la transición a prácticas lecheras regenerativas.
- Con el anuncio Danone es la primera empresa de alimentos en establecer un objetivo de reducción de metano y alinearse con la ambición del Compromiso Global de Metano lanzado en la COP26. La empresa informará sobre sus emisiones de metano, como parte de su divulgación financiera adicional.
“Como una de las compañías lácteas más grandes, asumimos el desafío de producir más [para alimentar a una población en crecimiento] y reducir en gran medida las emisiones y el impacto en el clima. Nuestro ambicioso plan para reducir las emisiones de metano, en línea con las Promesas globales de metano de 150 países, es un compromiso para desarrollar lechería regenerativa. Este cambio radical requiere un esfuerzo colectivo. Trabajando con agricultores, socios y gobiernos, tenemos el poder y el deber de construir modelos agrícolas que beneficien el clima y la sociedad, dando un paso adelante para enfrentar juntos el calentamiento global”, expresó Antoine de Saint-Affrique, Director Ejecutivo de Danone.
En lo que hace a la asociación con Environmental Defense Fund, organización ambiental global sin fines de lucro que trabaja en casi 30 países, ambas organizaciones trabajarán en:
- Mejorar la ciencia, los datos y los informes sobre las emisiones de metano agrícola para garantizar que los beneficios climáticos sean reales y duraderos.
- Abogar por la acción de la industria láctea y los gobiernos para priorizar las soluciones de metano agrícola.
- Avanzar en modelos de financiación innovadores, como modelos de cofinanciación entre empresas y gobiernos, para implementar soluciones favorables a los agricultores con mayor rapidez.
“Reducir las emisiones de metano es una de las formas más rápidas y efectivas de frenar el cambio climático. El sector lácteo puede desempeñar un papel importante en el impulso de estas reducciones al tiempo que impulsa los medios de vida de los agricultores y aumenta la seguridad alimentaria y la nutrición. Danone es la primera empresa de alimentos que plantea este tipo de ambición, pero no puede ser la última. Esta es la década decisiva para la acción climática. Invitamos a otras empresas de alimentos, agricultores y legisladores a unirse a nosotros en el camino hacia los resultados climáticos de 2030”, agregó Fred Krupp, presidente de Environmental Defense Fund.
Añadir nuevo comentario