Importante baja para la Alianza de Aseguradoras para las Cero Emisiones Netas

04.04.2023 | Cambio Climático

Una de las principales aseguradoras del mundo, Munich Re, anunció que ha dejado de ser miembro de Net-Zero Insurance Alliance (NZIA). "Desde nuestro punto de vista, las oportunidades para perseguir objetivos de descarbonización en un enfoque colectivo entre las aseguradoras de todo el mundo sin exponernos a riesgos materiales antimonopolio son tan limitadas que es más efectivo perseguir nuestra ambición climática de reducir el calentamiento global individualmente", dice Joachim Wenning, CEO de Munich Re.


A pesar del anuncio, Munich Re mantiene los siguientes objetivos climáticos:

  • En un primer paso, las emisiones de GEI relacionadas con la cartera de inversiones se reducirán en un 29% para fines de 2025 y, posteriormente, se reducirán sucesivamente a cero neto para 2050.
     
  • En cuanto a la exploración y producción de petróleo y gas natural (seguro primario, reaseguro directo y facultativo), Munich Re reducirá su exposición a la industria relacionada con el clima de tal manera que no habrá emisiones netas de GEI asociadas para 2050. En un primer paso, el objetivo es reducir las emisiones en un 5% para 2025. A partir de abril de 2023, Munich Re no asegurará proyectos que involucren nuevos campos de petróleo y gas o nueva infraestructura de petróleo midstream. Al mismo tiempo, Munich Re reducirá la exposición relacionada con el carbón térmico en su negocio de seguros directos y facultativos en un 35 % en todo el Grupo para 2025, antes de eliminar esta exposición por completo para 2040. Desde 2018, ya han dejado de asegurar nuevos centrales, minas de carbón y desde 2019 minas de arenas bituminosas.
     
  • Con respecto a las emisiones de sus propias operaciones, Munich Re ha sido neutra en carbono desde 2015 y anteriormente redujo las emisiones de CO2 por empleado en un 44 % entre 2009 y 2019. Las emisiones actuales de GEI se reducirán en un 12 % adicional por empleado para 2025. Para 2030, Munich Re espera lograr cero emisiones netas de GEI en sus operaciones.

"Nuestro compromiso climático es inquebrantable. Seguimos las recomendaciones científicas. Hasta la fecha, estamos descarbonizando incluso más rápido de lo que se requiere para alcanzar el cero neto para 2050", enfatiza Wenning.

Añadir nuevo comentario