Guatemala lanza ecoetiqueta para la construcción sostenible

29.05.2023 | Arquitectura

Corporación AG, en alianza con el Green Building Council (GGBC), desarrolló una ecoetiqueta de verificación de productos para la construcción sostenible.


Corporación AG pertenece al Guatemala Green Building Council (GGBC) y participó en el «Acelerador de productos de construcción», un programa diseñado y dirigido a incentivar la producción de materiales sostenibles.

La presencia de esta ecoetiqueta garantiza que sus varillas de hierro G60 y G80, son 100% sostenibles, hechos de material reciclado.

El proceso de verificación y el estándar especial para productos fabricados en base a residuos metálicos fue elaborado junto con el Centro de Producción más Limpia CGP+L, utilizando referentes de las mejores prácticas de la industria y basado en nueve normas internacionales.

Este sello sostenible, además,  facilita el acceso a toda la información relacionada con el proceso de fabricación completo, uso de materias primas, energía y agua. Además, brinda a los clientes la posibilidad de acceder a certificaciones como EDGE, LEED y Casa Guatemala pudiendo sumar puntos por el material de construcción, en este caso el acero.

En 2022, la empresa envió una encuesta a los clientes de industria tanto los que ya construyen bajo criterios de sostenibilidad y los que aún no tienen proyectos bajo estos estándares, para conocer su nivel de conocimiento sobre las prácticas de sostenibilidad de la AG. Se recopiló información sobre la línea base de clientes y el 35% de ellos reconocen los atributos de sostenibilidad. Ahora, la meta para 2025 es que el 80% de clientes los conozcan.

El Guatemala Green Building Council (GGBC) es una organización no lucrativa que busca promover las prácticas de diseño y construcción sostenible. Su misión es provocar una transformación del mercado inmobiliario, del diseño y de la construcción en Guatemala hacia prácticas más económicamente factibles, ambientalmente amigables y socialmente aceptadas.

Añadir nuevo comentario