Una publicidad inclusiva y diversa agrega valor a las marcas

25.09.2024 | Comunicación

La Unstereotype Alliance, una iniciativa liderada por la industria y convocada por ONU Mujeres, publicó un estudio mundial que demuestra que la publicidad inclusiva (contenido que retrata de manera auténtica y positiva a una amplia gama de personas y está libre de estereotipos) tiene un impacto positivo en las ganancias, las ventas y el valor de la marca de las empresas.


El estudio se llevó a cabo con investigadores líderes de la Saïd Business School de la Universidad de Oxford y se basó en datos proporcionados por los miembros de la Unstereotype Alliance, Bayer Consumer Healthcare, Diageo, el Geena Davis Institute, Kantar, Mars Incorporated, Mondelez International y Unilever.

La primera investigación de este tipo, basada en el análisis de 392 marcas en 58 países, demuestra el impacto positivo de la publicidad inclusiva en los resultados comerciales tanto a corto como a largo plazo, y en múltiples métricas. Destaca varias áreas de mejora del rendimiento, incluidas las ventas, el rendimiento financiero, la preferencia y la lealtad del cliente, el valor de la marca y la competitividad del mercado. Los resultados confirman que las campañas publicitarias inclusivas generan:

• 3,5 % más de ventas a corto plazo y 16 % más de ventas a largo plazo

• 62 % más de probabilidad de ser la primera opción del consumidor

• 15 % más de lealtad del cliente

Los resultados muestran además que este impacto positivo se extiende a largo plazo, con un mayor aumento de las ventas, así como métricas de percepción y valor de marca que indican una reputación de marca más sólida y sólida. El estudio abarcó diferentes categorías de productos, como dulces, snacks, cuidado personal, belleza, alimentos para mascotas, cuidado de mascotas, alcohol, atención médica para el consumidor y productos para el hogar, en diferentes geografías.

Estos hallazgos desafían la afirmación de que la publicidad inclusiva tiene un efecto adverso en el desempeño empresarial, que se ha utilizado como argumento contra las prácticas y comunicaciones de marketing inclusivas, a pesar de la falta de respaldo o evidencia.

Sara Denby, directora de la Secretaría de Unstereotype Alliance en ONU Mujeres, comentó: "La idea de que el contenido publicitario inclusivo puede perjudicar comercialmente a una empresa ha limitado el progreso durante demasiado tiempo. La afirmación es sistemáticamente infundada, pero necesitábamos proporcionar evidencia de lo contrario. Estos datos irrefutables deberían tranquilizar a cualquier empresa y alentar a las marcas a renovar su compromiso con la inclusión en todas sus formas, no solo para beneficiar a las comunidades a las que sirven, sino también para impulsar el crecimiento y prosperar económicamente".

 

Añadir nuevo comentario