150 jóvenes participaron del programa de inserción laboral de Banco Galicia

15.12.2017 | Inclusión

En articulación con el sector público y la sociedad civil 150 jóvenes asistieron a formación teórica para la inserción laboral. Además, 50 jóvenes realizaron prácticas laborales en la entidad financiera. 


Banco Galicia, como parte de su estrategia de inversión social, en articulación con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS) de la Nación y el Servicio de Empleo de la AMIA, desarrolló un programa de capacitación y práctica laboral, con el propósito de fomentar la empleabilidad de jóvenes de bajos recursos.

Esta iniciativa articula el programa de prácticas profesionales del Banco llamado Experiencia Galicia, con el programa Entrenamiento para el Trabajo del Ministerio, y la experiencia de AMIA en formación para la empleabilidad de sectores vulnerables.

El curso de capacitación laboral, implementado por AMIA, se enfoca en trabajar habilidades sociales, prácticas y conocimientos técnicos y en conocer el funcionamiento de la industria financiera, culminando con un taller de orientación laboral, que brinda asimismo herramientas para la búsqueda de empleo.

La segunda etapa consiste en la realización de un entrenamiento dentro Banco Galicia, por un período de tres meses, y del que participó un grupo seleccionado de entre quienes concluyeron el curso.

Durante este año se capacitaron 150 jóvenes de entre 18 y 24 años, de los cuales 50 realizaron las prácticas en áreas centrales de Banco Galicia.

Por otra parte, como cierre del programa, representantes de RRHH del Banco asesoraron a los jóvenes en temáticas como la preparación para una entrevista y de qué manera realizar las búsquedas laborales, entre otros temas.

Además, y como parte del trabajo que el Banco lleva adelante con su cadena de valor, se invitó a la consultora SMS Latinoamérica para que conociera a los participantes, y que desde su área de Sustentabilidad pueda realizar una actividad grupal, considerando a los participantes para futuras ofertas laborales. Esta acción con SMS Latinoamérica no solamente brinda nuevas oportunidades de empleo a los jóvenes, sino que también permite ampliar el impacto de las políticas sustentables en materia de inserción laboral.

Mediante estas acciones complementarias, en donde se afianza la articulación con el sector público y los proveedores, el Banco sigue brindando oportunidades de empleo concretas favoreciendo la inclusión de jóvenes al mercado formal de trabajo.

Añadir nuevo comentario