Acción Empresas presentó un nuevo programa de cambio climático

05.07.2022 | Cambio Climático

Con foco en mitigación, adaptación y biodiversidad, la organización chilena realizó la primera sesión de “Acción por el Clima” que, a través de un trabajo colaborativo y metas específicas, busca acelerar el camino de transformación empresarial en materia climática. Ya se han comprometido unas 26 compañías.


En la sesión inaugural del programa, se precisaron los alcances de la recién publicada Ley Marco de Cambio Climático y se anunció que las empresas deberán hacer la medición de su línea base, para ir reportando los avances.

El trabajo de “Acción por el Clima”, dirigido por Alejandra Arochas, Jefa de Proyectos de Acción, se divide en cuatro semestres o etapas, cada uno con temáticas diferentes: ambición, acción, habilitadores y escalamiento. Durante el primer semestre del plan, en mitigación se abordará el compromiso de Chile con la Carbononeutralidad al 2050 y la campaña Race to Zero; en adaptación se ahondará en Race to Resilience y los reportes públicos, como el Task Force on Climate-Related Financial Disclosures (TCFD); y en biodiversidad, se verán temas relacionados al contexto internacional, como Business for Nature.

Hoy es esencial acelerar la transformación de los negocios. Las empresas deben entender que tienen una oportunidad histórica de encontrar soluciones innovadoras -alineadas con el desarrollo sostenible-, y de cambiar la manera en la que se relacionan con sus entornos y la naturaleza. Redoblar los esfuerzos es imperativo si queremos alcanzar las metas que nos hemos propuesto”, señala Marcela Bravo, Gerenta General de Acción Empresas.

En este programa, que tiene una duración de dos años, participan 26 compañías que forman parte de la red de Acción:

  1. Abastible,
  2. ACHS,
  3. Aguas Andinas,
  4. Aguas Antofagasta,
  5. Anglo American Chile,
  6. Arauco,
  7. Bupa,
  8. Cerro Dominador,
  9. Cervecería AB InBev,
  10. Colbun,
  11. Debar SpA,
  12. Derco,
  13. Deuman,
  14. Dimerc,
  15. Empresas Iansa,
  16. Gasco,
  17. Lipigas,
  18. Proyecta Impacto,
  19. Polpaico BSA,
  20. PwC,
  21. Sercotec,
  22. Transelec,
  23. VanTrust Capital,
  24. VS Sports Marketing,
  25. VSPT Wine Group
  26. WOM

Brochure Programa Accion Por El Clima by ComunicarSe-Archivo on Scribd

Añadir nuevo comentario