Aeroméxico refuerza su estrategia contra la trata de personas

30.07.2025 | DDHH

En el marco del Día Mundial contra la Trata de Personas, Aeroméxico superó el millón de personas alcanzadas a nivel nacional, a través de su exposición itinerante “Destino: Libertad. La ruta de la Trata de Personas”.


La muestra, que fue inaugurada en julio de 2024 como parte de los esfuerzos de la aerolínea para dar visibilidad y prevenir este delito, ha sido exhibida en el Museo Memoria y Tolerancia, así como en los aeropuertos de Ciudad de México y Cancún. Se espera que próximamente continúe su recorrido en otro de los aeropuertos más importantes de México.
 
Conscientes de la fuerza del impacto directo que tiene pertenecer al sector de transporte, la empresa se enfoca en la prevención y detección del delito de la trata de personas, la cual es una iniciativa insignia en la estrategia de Sostenibilidad de Grupo Aeroméxico.
 
Por lo anterior, durante este 2025 la compañía, en colaboración con diferentes autoridades, realizó la tercera actualización del protocolo de atención ante posibles casos de este delito, establecido por primera vez en 2016.
Gracias a todas las acciones emprendidas por Aeroméxico, de 2019 al cierre de 2024, del total de posibles casos que se detectaron, 23% resultaron positivos.
 
Karen Farías, Directora de Sostenibilidad & ESG de Aeroméxico, comentó al respecto: “Para nosotros es muy importante poder incidir en la fase de traslado y detectar posibles casos en nuestras operaciones. Todos los días trabajamos para mantenernos alerta y evitar que el destino de una persona cambie.”, y agregó: “Estos resultados son muestra del compromiso que tenemos para evitar este delito, convirtiéndonos en un referente a nivel internacional dentro de la industria aérea.”
De acuerdo con cifras oficiales de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, tan solo en la región de Norteamérica la mayoría de las víctimas de la trata de personas son mujeres, con un 56%, mientras que el 13% son hombres, 25% niñas y 4% niños.
 

Añadir nuevo comentario