Alianza empresaria para impulsar prácticas agrícolas sostenibles

07.05.2018 | Alimentos

La Corporación Financiera Internacional del Banco Mundial, junto a Bayer, Netafim y Swiss Re Corporate Solutions, lanzaron la alianza “Mejor vida agrícola” (BetterLifeFarming) destinada a para ofrecer soluciones holísticas e innovadoras para pequeños agricultores en temas de sustentabilidad. 


Cerca de 450 millones de pequeños agricultores en todo el mundo son vulnerables a múltiples desafíos: falta de financiamiento, impactos climáticos adversos, escasez de agua, plagas y enfermedades de los cultivos, migración rural, fluctuación de los precios de los productos básicos y barreras regulatorias, y realizan solo una fracción de su productividad potencial.

La alianza ofrecerá un enfoque integral que cubre desde la plantación de semillas, el riego de precisión, la protección de cultivos, hasta el tema de finanzas y seguros. Todo el modelo está adaptado a las necesidades locales y culturales específicas de quienes cultivan menos de dos hectáreas de tierra. La alianza tiene como objetivo ayudar a los pequeños agricultores a mejorar su potencial cultivando no solo para sobrevivir, sino para prosperar como un negocio enfocado en la sostenibilidad.

"Necesitamos un cambio global en innovación, colaboración y creatividad para ayudar a los agricultores de todo el mundo a cultivar alimentos más saludables, seguros y asequibles de una manera más sostenible", dijo Liam Condon, presidente de la división de CropScience de Bayer. "BetterLifeFarming es un gran ejemplo de cómo un esfuerzo colectivo y el compromiso con la innovación, la sostenibilidad y la responsabilidad social pueden contribuir a una vida mejor, no solo para los pequeños agricultores y sus familias, sino también para sus comunidades locales".

El piloto inicial de la alianzaBetterLifeFarming ya se implementó en comunidades de agricultores de Kenia.

"A través de la iniciativa BetterLifeFarming podemos proteger a los pequeños agricultores de amenazas existenciales como sequías, granizo, inundaciones y condiciones climáticas adversas. Al ofrecer compensación financiera por pérdidas de cosechas y pérdidas de ingresos, el seguro puede ayudar a los agricultores a recuperarse rápidamente después de un desastre, y continúen expandiendo sus negocios agrícolas y proveyendo a sus familias ", agrega AgostinoGalvagni, Director Ejecutivo de Swiss Re CorporateSolutions.

Más información en este link

Añadir nuevo comentario