ALPI entregó nuevas certificaciones de accesibilidad

04.07.2018 | Inclusión

ALPI ofrece el Certificado de Accesibilidad a aquellas empresas y organizaciones que, de forma voluntaria, asumen un compromiso con la inserción social como parte de su programa de Responsabilidad Social Empresaria.


ALPI Asociación Civil, entidad que se dedica a la rehabilitación neuromotriz, entregó nuevos Certificados de Accesibilidad, esta vez a la sede Catalinas de SAP, a la sucursal Viedma (Río Negro) de Banco Galicia y a la planta de Dow Chemical, en Bahía Blanca.  Las tres empresas ya habían certificado otras de sus sedes, lo cual demuestra el compromiso de todas ellas con la inclusión y la diversidad.

El acceso al trabajo para personas con discapacidad es uno de los derechos más vulnerados para el sector; y la desocupación en estos casos está por encima del 90 por ciento. Según últimas estadísticas, sólo el 39% de las empresas en Argentina tienen algún programa o política que promueve la incorporación de personas con discapacidad, lo que hace a la Argentina un país atrasado con respecto a países desarrollados. En este contexto, ALPI entendió que generar espacios y ámbitos de trabajo adaptados a las necesidades de las personas con alguna discapacidad, puede ser el inicio de un cambio cultural y social en el país. Es por este motivo que desde el año 2014 lleva adelante su programa de Certificación de Accesibilidad, que reconoce y certifica a aquellas empresas que ofrecen las condiciones necesarias, para que una persona con algún tipo de limitación, pueda tener una posibilidad laboral en un espacio acorde y preparado para sus necesidades.

En esta oportunidad SAP, Dow y Banco Galicia, redoblan su compromiso, certificando nuevas sedes y reforzando su responsabilidad con toda la sociedad. “Para nosotros es muy importante esta certificación porque nos permite seguir trabajando en la estrategia de diversidad e inclusión y sumar nuevos colaboradores y clientes a nuestras oficinas”, destacó Leandro Estanga, Executive Sponsor del programa de Diversidad y COO de SAP.

En tanto, Leandro Furland, Director de Operaciones Dow Bahía Blanca, señaló: “Para nuestro complejo productivo es muy importante llevar a cabo iniciativas que tengan que ver con mejorar la infraestructura con el fin de que las personas con discapacidad puedan utilizar y manejarse dentro de la empresa sin inconvenientes. La inclusión es un valor para nosotros y un pilar básico de nuestras operaciones”. Agustín Núñez, Gerente Zonal de Patagonia de Banco Galicia indicó: “Estamos entusiasmados de abrir nuestra primera sucursal en la Ciudad de Viedma. Se trata de la última capital de provincia en la que el Banco no tenía presencia. Venimos a ofrecer nuestros servicios para contribuir con la calidad de vida de la comunidad local y favorecer su desarrollo.”

Desde el inicio del programa, ALPI entregó certificación de accesibilidad a 20 empresas, organizaciones y entidades, de las cuáles, incluso, certificaron a más de una sede o sucursal. Entre estas empresas se encuentran Banco Galicia, SAP, Dow Chemical, UADE, Dell, Natura Cosméticos, J.P Morgan, Grupo Sancor Seguros, Accenture, Ernst & Young, La Rural y Hewlett Packard.

Añadir nuevo comentario