Alumnos de Bahía Blanca fueron los ganadores del Concurso LOGO! de Creatividad Siemens

25.11.2016 | Premios

Fundación Siemens premió al Instituto Técnico “La Piedad” de Bahía Blanca, por su proyecto de automatización de sonómetro y contador de personas, presentado en el Concurso LOGO!


En el marco de la 10ma edición del Concurso LOGO! de Creatividad en Automatización, Siemens y su Fundación en Argentina premiaron a los proyectos de automatización más innovadores del país que propusieran soluciones sostenibles a problemáticas locales. En esta edición del concurso se presentaron un total de 31 proyectos de 20 escuelas técnicas.

Acompañados por sus docentes y directivos, los alumnos finalistas de las regiones de Cuyo, Santa Fe, Bahía Blanca, Buenos Aires y Salta expusieron y defendieron sus proyectos frente a un jurado conformado por Javier Pastorino CEO de Siemens Argentina y Presidente de la Fundación Siemens en el país, Graciela Uequín, Directora de Asuntos Federales del INET, Gabriela Azar, Subsecretaria  el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires y Hernán Emilio Tacca, Director del Departamento de Electrónica de la Facultad de Ingeniería de la UBA, entre otros expertos educativos y de la industria.

El proyecto ganador fue el de los alumnos del Instituto Técnico “La Piedad” de Bahía Blanca,  que consistía en la implementación de un sistema que permite, mediante la automatización de un sonómetro y cuenta personas, brindar seguridad en lugares de asistencia masiva, ya sean éstos abiertos o cerrados.

Para llegar a la instancia final, las escuelas secundarias técnicas debieron disputar instancias regionales, obteniendo equipamiento tecnológico Siemens como reconocimiento por su destacada labor.

La iniciativa estimula a los alumnos a trabajar en equipo, para solucionar problemas reales, realizando tareas de investigación y desarrollo en las zonas de influencia de sus escuelas. 

Añadir nuevo comentario