Amazon emite bono de sostenibilidad por mil millones de dólares

15.05.2021 | Inversores

El anuncio forma parte del nuevo Marco de Bonos Sostenibles, que detalla cómo están invirtiendo para generar un impacto positivo en la sociedad y en el planeta.


Amazon ha anunciado la emisión de un bono centrado en la sostenibilidad de mil millones de dólares. Las ganancias se utilizarán para financiar proyectos en cinco áreas: energía renovable, transporte limpio, edificios sostenibles, viviendas asequibles y avance y empoderamiento socioeconómico.

“Los bonos de sostenibilidad permiten a los inversores unirse a nosotros para abordar problemas sociales y ambientales críticos”, informaron desde la empresa.

El anuncio forma parte del nuevo Marco de Bonos Sostenibles, que detalla cómo están invirtiendo para generar un impacto positivo en la sociedad, promoviendo nuevas tecnologías de descarbonización y preservando la naturaleza.

De esta manera, Amazon continúa estimulando la inversión en el desarrollo de tecnologías verdes y productos y servicios bajos en carbono que permitirán a empresas, de todos los tamaños, a descarbonizar sus operaciones.

Hasta la fecha la empresa asumió diversos compromisos, entre ellos, implementar tecnología y personal para alcanzar el carbono cero neto en 2040, una década antes del Acuerdo de París.

En cuanto a movilidad, Amazon realizó un pedido de 100.000 vehículos de reparto eléctrico con Rivian. También se asoció para pedir vehículos eléctricos de Mahindra Electric y Mercedes Benz.

Asimismo, se ha comprometido a impulsar sus operaciones con energía 100% renovable para 2030. Actualmente tiene previsto lograrlo para 2025.

A través de Shipment Zero buscan hacer que todos sus envíos tengan cero emisiones de carbono, con el objetivo de entregar el 50% de todos los envíos con cero emisiones de carbono para 2030.

Además, colaboraron en el Climate Pledge Fund, para lograr la escalabilidad y el desarrollo de tecnologías y servicios que aceleran y facilitan la transición a una economía baja en carbono. Al igual que en Right Now Climate Fund, invirtiendo en soluciones basadas en la naturaleza, que incluyen acciones de conservación, restauración y mejora de la gestión de la tierra que aumentan el almacenamiento de carbono o evitan las emisiones de gases de efecto invernadero en bosques, humedales y pastizales de todo el mundo.

Por último, brindan apoyo a iniciativas innovadoras de asequibilidad de viviendas y colaboran para lograr más oportunidades para que los grupos subrepresentados ingresen a la fuerza laboral tecnológica, invirtiendo en programas de capacitación en habilidades.
 

Amazon Sustainable Bond Framework by ComunicarSe-Archivo on Scribd

Añadir nuevo comentario