Amazon, PepsiCo y 28 empresas más firman Acuerdo para hacer frente a la brecha salarial

27.06.2016 | Diversidad

Veintiocho compañías firmaron un acuerdo con la Casa Blanca y se comprometieron a garantizar igualdad en la remuneración de sus trabajadores mujeres. El anuncio se realizó en el marco de la Cumbre por la Mujer de Estados Unidos (United State of Women Summit).


El acuerdo llamado Equal Pay Pledge implica que las empresas deberán analizar los salarios de toda la compañía en todas las ocupaciones; revisar los procesos de contratación y promoción; detectar desigualdades de género; y promover iniciativas para garantizar la equidad.

"Creemos que las empresas deben desempeñar un papel fundamental en la reducción de la brecha salarial nacional" afirma el acuerdo.

Las 28 empresas que firmaron el compromiso incluyen: Accenture, Airbnb, Amazon, American Airlines, BCG, Buffer, Care.com, CEB, Cisco, Deloitte, el Dow Chemical Company, Expedia, Inc., Gap Inc., Glassdoor, GoDaddy, Jet.com, Johnson & Johnson, L'Oréal EE.UU., PepsiCo, Pinterest, palomitas Cielo, PwC, Rebecca Minkoff, Salesforce, Slack, Spotify, Staples, y Stella McCartney

Los esfuerzos de la administración Obama para cerrar la brecha salarial comenzaron con la Ley por el Pago Justo (Lilly Ledbetter Fair Pay Act) de 2009 que permitió presentar demandas por desigualdad salarial.

En enero de 2016, la Casa Blanca y la Comisión de Igualdad de Oportunidades presentaron una propuesta que requerirá que las empresas con 100 o más empleados informen anualmente los salarios por género, raza y etnia.

“Las mujeres no están recibiendo la oportunidad justa que creemos que todo estadounidense merece” y la desigualdad salarial termina perjudicando a las comunidades, familias y negocios, afirmó Obama durante un evento en la Casa Blanca.

La Casa Blanca también informó que fijará normas para actualizar las pautas de discriminación sexual para los contratistas federales, por primera vez desde la década de 1970. 

Añadir nuevo comentario