América Latina lidera el nuevo Barómetro de Eficiencia de carbono del Dow Jones

11.05.2017 | Inversores

El índice de Carbono del S&P Dow Jones evalúa cinco medidas de eficiencia en carbono y la alineación de la mezcla energética con la meta climática de los 2°C. Las empresas latinoamericanas son las mejor posicionadas para alcanzar la eficiencia energética necesaria para cumplir con el Acuerdo de París.


La investigación se basó en el S&P Global 1200, que nuclea a aproximadamente el 70% del capital global, además está compuesto por siete índices principales: S&P 500®, S&P Europe 350, S&P TOPIX 150 (Japón), S&P/ TSX 60 (Canadá), S&P/ASX australianos y S&P América Latina, y el S&P/IFCI, uno de los principales índice de mercados emergentes.

El informe analiza cinco medidas de carbono: Huella de Carbono; Emisiones de Reserva de Combustible Fósil (Emisiones futuras); exposición al ingreso del carbón (ingresos procedentes de la extracción del carbón o de la generación de energía a partir del carbón); Transición a la energía limpia para medir la meta de 2°C; y la Participación de Ingresos de Green-Brown (actividad de energía limpia versus actividad intensiva de carbono).

El informe destaca que las empresas del índice de América Latina (el S&P Latin America 40) si bien fueron las más intensivas en carbono, están mejor posicionadas para cumplir el escenario global de mezcla energética que permita la meta global de limitar la temperatura a 2°C para 2030 y 2050.

El índice con la menor huella de carbono al 31 de diciembre de 2016 fue el S&P 500 Growth, seguido por el S&P 500. Los mercados emergentes fue el grupo más intensivo en carbono con y el S&P/IFCI tuvo la huella de carbono más alta.

El Dr. Richard Mattison, Director Ejecutivo de Trucost, miembro del Dow Jones, dijo: "El Barómetro de Eficiencia de carbono demuestra el rango de métricas que los participantes utilizan para entender el riesgo de carbono y las oportunidades. Muchos inversores institucionales están incorporando estos criterios en sus procesos de inversión y el carbono se considera cada vez más como un factor de inversión".

Descargar archivos adjuntos

Añadir nuevo comentario