América Latina tiene el 30% de ranking bursátil de empresas sustentables de mercados emergentes

11.12.2018 |

Vigeo Eiris presentó la actualización del Best Emerging Market Performers, compuesto por las 100 empresas con mejor desempeño ASG. En esta oportunidad figuran 31 empresas Latinoamericanas.


El Ranking Best EM Performers está compuesto por las empresas con mejor desempeño ASG de un universo inicial de 855 empresas en 31 países.

Este ranking resulta de las calificaciones de las empresas según la metodología Equitics, diseñada por Vigeo Eiris.

Las empresas seleccionadas provienen de 17 países y pertenecen a 22 sectores industriales distintos. En conjunto, emplean a 3 millones de personas. Tienen los mejores desempeños en asuntos de Derechos Humanos, Recursos Humanos, Protección ambiental, Gobierno Corporativo, Ética en los negocios y contribución al desarrollo social y económico en sus áreas de operación.

La composición del ranking está disponible en las tablas a continuación y en el sitio web de Vigeo Eiris. La gama de índices de Euronext Vigeo Eiris también está disponible en el sitio web de Vigeo Eiris.

Entre las 100 empresas seleccionadas se encuentran 11 empresas de Brasil, 9 de Chile, 6 de Colombia, 3 de México y 2 de Perú llevando a 31% la proporción de empresas de la región en el ranking.

Metodología

La metodología de calificación Equitics analiza a las empresas en base a 330 indicadores aproximadamente. Ninguna empresa está excluida de por sí. No obstante, están excluidas las empresas que están sujetas a controversias en asuntos críticos y que no proveen públicamente información exhaustiva sobre medidas correctivas o discusiones con los grupos afectados.

Añadir nuevo comentario