Andreani presentó su décimo Reporte de Sustentabilidad

30.07.2019 | Reporte

La compañía anunció los resultados del año 2018, el cual estuvo marcado por la definición de su Estrategia de Sustentabilidad, las alianzas con empresas que comparten abordajes similares y el rediseño operativo para llegar a más destinos optimizando los recursos para generar un menor impacto en el medio ambiente. Además, se destaca el desempeño sustentable de su flota de vehículos y el haberse incorporado a la mesa directiva del Pacto Global de Naciones Unidas.


En cuestiones ambientales algunos de los hitos también han sido el convertirse en el primer operador logístico en incorporar vehículos 100 % eléctricos y el haber sido el único proveedor de los Juegos Olímpicos de la Juventud que monitoreó y compensó su huella de carbono. Además, a través del área del grupo dedicada a desarrollos inmobiliarios, han construido para un cliente el primer edificio built to suit con certificación Leed (Liderazgo en Eficiencia Energética y Diseño Sostenible) en el parque logístico Norlog.

En materia de inversiones, Andreani refuerza en el reporte la importancia de apostar por Argentina. En esta materia, informan haber destinado inversiones por $1.000 millones en el país, y el haber incrementado la dotación de colaboradores entre Argentina y Brasil en más de 300 personas con respecto a 2017.

Las inversiones mencionadas estuvieron abocadas al montaje de nuevas plantas de operaciones logísticas, a la incorporación de tecnologías que mejoren las soluciones que ofrece y la apertura de sucursales de cercanía en todo el país (a través de su programa, “Proyecto Expandir”). Con respecto a este último punto, las inversiones incluyeron cinco aperturas, cinco acondicionamientos y ocho mudanzas en diferentes provincias; lo que se traduce en un 29% más de intervenciones con respecto a 2017, y, por ende, más puestos de trabajo.

En materia de diversidad, Andreani promovió a sus colaboradoras en nuevos puestos y roles, como es el caso de transportistas, que hasta la fecha suman 38 conductoras, o los puestos gerenciales y directivos ocupados por mujeres, logrando así un aumento de más del 20% respecto al año anterior.

Entre otras inversiones, la compañía puso en marcha el Programa de Movilidad Segura y Sustentable, que implica destinar recursos para promover la seguridad vial, proteger aún más la mercadería, mejorar la gestión a partir de la medición y, fundamentalmente, reducir las emisiones directas. En la misma línea, también se incorporó al Programa Amigos de la Movilidad Segura y Sustentable, iniciativa promovida por la Secretaría de Transporte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y apuntada a toda la comunidad, con el objetivo de fomentar la movilidad limpia y la seguridad vial en ámbitos de trabajo y en entornos de influencia.

En lo referido al compromiso social, junto a Forge puso en marcha el Programa ‘Acompañamos Futuros’, que apuesta al desarrollo de habilidades y la capacitación de jóvenes en situación de vulnerabilidad social. Tuvo siete meses de extensión, implicó el trabajo voluntario de 34 colaboradores de Andreani y participaron 143 jóvenes destinatarios del programa.

También se trabajó desde Fundación Andreani en el programa educativo “AndreaniXlaEducacionVial”, cuyo objetivo es concientizar sobre las normas de tránsito a niños, docentes y familiares para alcanzar una circulación más segura. En esta iniciativa participaron 2.247 alumnos de 32 escuelas dictados en más de 75 talleres; entre otros programas culturales y educativos.

El reporte de sustentabilidad se puede leer pulsando aquí.

Añadir nuevo comentario