Anunciaron los ganadores del Premio CCI France Argentine a la Sustentabilidad

20.09.2018 | Premios

Los premios reconocen aquellos programas de sustentabilidad desarrollados por empresas o fundaciones creadas por empresas, que invierten en el capital humano, el entorno y las relaciones con sus interlocutores.


La Cámara de Comercio e Industria Franco-Argentina, (CCIFA) presentó los ganadores de la XIVª edición del Premio CCI France Argentine a la Sustentabilidad (RSE/Gestión Sustentable).

Un jurado compuesto por Margarita Carlés, presidente de Contribuir al Desarrollo Local y miembro del consejo de administración de Fundación Ambiente y Recursos Naturales (FARN);  Tarcisio Mulek, co-fundador de la red de profesionales de la sostenibilidad y de Damasco, empresa B dedicada a diseñar y llevar adelante iniciativas vinculadas al desarrollo humano, económico, ambiental y cultural y Jaqueline Pels, profesora e investigadora de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato di Tella y fundadora y directora del Espacio de Negocios Inclusivos (ENI di Tella), eligió las iniciativas ganadoras de las tres categorías participantes.

Dentro de los aspectos evaluados se analizó el alcance y beneficios económicos, sociales y/o ambientales del programa; profundidad del impacto del programa; grado de alineación con el foco principal del negocio; compromiso de la empresa con el eje temático del programa; participación de los propios beneficiarios en el diseño y/o implementación del programa; desarrollo de alianzas para la implementación de la iniciativa; Sostenibilidad del proyecto en el tiempo; presupuesto ejecutado para la actividad; composición del equipo implementador; elementos de innovación en el diseño y la implementación de la propuesta.

En esta oportunidad los premiados fueron:

Categoría Empresa Social

Mención otorgada a: Red Activos

Iniciativa: Generando trabajo digno para las personas con discapacidad

Red Activos es una empresa social cuyo propósito es comercializar bienes y servicios producidos por personas con discapacidad.

Categoría Empresa Social

Premio otorgado a: Animaná

Iniciativa: Animaná – tejiendo el cambio

Animaná es una empresa social que trabaja con las comunidades y las fibras naturales de la Patagonia y los Andes, combinando técnicas ancestrales con diseño contemporáneo para crear productos de lujo sustentable.

Categoría Pymes

Mención otorgada a: Ando Reciclaje

Iniciativa: Gestión de los residuos reciclables

Ando Reciclaje brinda servicios de recolección, acondicionamiento y transporte de materiales reciclables.

Categoría Pymes

Mención otorgada a: Pulpo s.a.

Programa: Ecopulpo. una empresa social promotora de la inclusión social y responsable por la gestión de residuos.

A través de la marca Pulpak, Pulso S.A. brinda una solución a los residuos industriales.

Categoría Pymes

Premio otorgado a: Gea sustentable (Recyclart s.r.l.)

Iniciativa: “Gea Sustentable”

Gea Sustentable es una empresa B certificada que nació en el año 2015, para dar solución a un problema ambiental y social: la basura, mediante la gestión integral de residuos de grandes generadores.

Categoría gran empresa

Mención otorgada a: L’Oréal Argentina

Programa: Belleza por un futuro

La iniciativa implica la creación de un sistema educativo y de inserción laboral desde cero. Consiste en enseñar de forma 100% gratuita las profesiones de peluquería y maquillaje a personas en situación de vulnerabilidad social de entre 18 y 40 años, y contribuir a la inserción laboral de sus participantes.

Categoría gran empresa

Premio otorgado a: Grupo Newsan

Programa: Newsan In

El programa promueve la inserción social de personas trans, mayores de 45, sub 24, todas provenientes de comunidades de alta vulnerabilidad social y excluidos de cualquier cadena de valor

Añadir nuevo comentario