Costa Rica

Apoyo al comercio minorista en tiempos de pandemia

04.01.2021 | Alimentos

La empresa de alimentos Dos Pinos puso en marcha un programa de apoyo al comercio minorista, en el marco de la pandemia, con eje en una oferta de productos en presentaciones especiales y formación para los comerciantes. 


Con el propósito de fortalecer a comercios detallistas como minisúper, abastecedores y panaderías, la Cooperativa de Productores de Leche Dos Pinos puso en marcha en agosto de 2020 el programa UniDOS, con el que busca incentivar y fortalecer la relación del consumidor con los comercios de cercanía para evitar las aglomeraciones al comprar en comercios cercanos a sus barrios.
 
El plan de Dos Pinos trabaja de forma conjunta con los comerciantes para ayudarles a incrementar sus ventas a través de presentaciones especiales de productos y ofertas para los consumidores. La comunicación  se lleva a cabo por medio de una aplicación exclusiva que les brindará información sobre los productos y se les facilita consejos sobre protocolos de prevención en salud y nutrición promoviendo el bienestar integral.
 
“En su visita, el consumidor podrá encontrar presentaciones convenientes como leches de la línea Productores de Bienestar a menor costo, bebidas con descuento, chocolates y otros productos para que haga una sola compra.  Queremos ayudar a reactivar las ventas de los negocios más pequeños para que puedan seguir subsistiendo y ser rentables” detalló Luis Mastroeni, Director de Relaciones Corporativas y Sostenibilidad de Dos Pinos.
 
Gerardo Araya, Presidente de la Cámara Nacional de Comerciantes Detallistas y Afines señala que “ante la crisis económica en la que se encuentran sumidos muchos micro y pequeños empresarios comerciales, un proyecto de este tipo podría significar un mayor tránsito de clientes en los negocios, dado que por su cercanía al consumidor, el negocio del barrio se convierte en una opción de compra ágil, que cumple con los lineamientos de higiene y distanciamiento y que  ofrece atractivas posibilidades de compra”.
 
El comercio minorista `reviste gran importancia para reactivar la economía. Se estima que el canal tradicional en Costa Rica representa más del 46% de las ventas de empresas de productos de consumo masivo, según datos de FUNDES. En promedio cada punto de venta significa ingresos familiares para 3 personas en el país.
La imagen puede contener: texto que dice "Ya somos 1.000 PUNTOS DE VENTA UNiDos UNi DosPinos"
 
El programa se está ejecutando de forma paulatina iniciando con 1.000 puntos de venta. Del total de comercios beneficiados en su primera fase,  645 son minisúper, 309 son abastecedores, 100 panaderías y 11 son locales independientes. 

 

Añadir nuevo comentario