Arcos Dorados incorpora energías renovables de Pampa Energía en sus locales de Argentina

15.09.2021 | Energía

Arcos Dorados, el mayor franquiciado de McDonald’s en el mundo y quien opera la marca en Argentina, anuncia la firma de un acuerdo con Pampa Energía para iniciar la incorporación de energías renovables, en principio, en sus oficinas centrales, ubicadas en Olivos, provincia de Bs As; y en 39 de sus locales, ubicados en AMBA.


La compañía es la primera empresa del sector en Argentina que comienza la transición de su matriz energética, en la búsqueda de reducir su huella de carbono.

Mediante este convenio, Arcos Dorados Argentina contratará 400MWh de energía renovable mensualmente, por los cuales recibirá Certificados I-REC, un certificado de energía renovable internacional, recomendado en el Protocolo de Gases de Efecto Invernadero (GHG-Greenhouse Gas), que informa con transparencia el origen de la electricidad abastecida.

Aproximadamente, el 72% de las emisiones que genera la marca son provenientes de las matrices energéticas del país (alcance 2). A partir de este acuerdo, la compañía se compromete a inyectar un 25% de energías limpias en 40 de sus locaciones de Argentina.

Desde Arcos Dorados asumimos el compromiso de reducir un 36% nuestras emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) al 2030, siendo este acuerdo una de las tácticas para alcanzar la meta”, expresa Eduardo Lopardo, director general de Arcos Dorados Argentina.

Nos enorgullece que Arcos Dorados nos haya elegido como única proveedora de energía renovable para sus 40 locales. Este acuerdo refuerza el compromiso y el esfuerzo de ambas compañías con el medioambiente y un futuro más sostenible”, agrega Gustavo Mariani, CEO de Pampa Energía.

Las regulaciones locales (Ley 27.791 de Energías Renovables) exigen a la compañía la transición de energía en sus oficinas situadas en el municipio de Olivos, sin embargo, se extenderá esta implementación en 39 locales distribuidos en AMBA y se proyecta alcanzar un total de 110 para el 2030.

Añadir nuevo comentario