Tendencias

AstraZeneca y Future Biogas inauguran una planta de biometano para reducir las emisiones

25.04.2025 | Tendencias

La planta de Moor Bioenergy en Lincolnshire suministrará 100 GWh de energía renovable anualmente a AstraZeneca UK, lo que equivale al 20 % del consumo global total de gas de la empresa.


Future Biogas y AstraZeneca anunciaron la puesta en marcha de la primera planta de biometano sin subsidios del Reino Unido, dedicada a abastecer al sector de las ciencias de la vida. Ubicada en Gonerby Moor, Lincolnshire, la planta proporcionará calor limpio para todas las actividades de I+D y fabricación de AstraZeneca en el Reino Unido, impulsando la producción sostenible de medicamentos.

La planta, que funcionará 24/7, generará suficiente biometano para calentar el equivalente a más de 8.000 hogares al año e impulsará la capacidad de energía verde del Reino Unido. 

Liz Chatwin, vicepresidenta de Sostenibilidad Global y Seguridad, Salud y Medio Ambiente de AstraZeneca, declaró: «Estamos comprometidos con la acción climática y la innovación en sostenibilidad para descarbonizar la atención sanitaria. Al invertir en capacidad de biometano sin subsidios, nos enorgullece contribuir a la reducción de las emisiones de carbono y, al mismo tiempo, fortalecer la infraestructura de energía renovable del Reino Unido».

La planta también cuenta con una innovadora tecnología de captura de carbono, que recolecta el dióxido de carbono (CO2) producido durante la generación de biometano. Este CO2 puede reutilizarse en otras industrias o, a largo plazo, secuestrarse geológicamente de forma permanente bajo tierra, eliminando así el CO2 de la atmósfera.

La materia prima suministrada a Moor Bioenergy provendrá de cultivos cercanos a la planta, con el apoyo de agricultores locales para impulsar prácticas agrícolas sostenibles. Los contratos de materia prima a cinco años ofrecerán a los agricultores una mayor seguridad financiera, lo que ayudará a mitigar los desafíos de la fluctuación de los precios de los cultivos alimentarios y el cambio climático. La materia prima estará certificada por International Sustainability and Carbon Certification (ISCC), un organismo independiente que verifica la trazabilidad de los cultivos y su cultivo de acuerdo con estrictos criterios sociales y ambientales.

Philipp Lukas, director ejecutivo de Future Biogas, afirmó: «Con el lanzamiento de Moor Bioenergy, la primera planta de biometano sin subvenciones del Reino Unido, en colaboración con AstraZeneca, demostramos que la innovación y una visión audaz pueden impulsar un cambio real. Este proyecto no solo busca generar gas limpio y renovable, sino que es un firme llamamiento a todas las empresas para descarbonizar el uso industrial de gas y calefacción».

 

Añadir nuevo comentario