Aumenta la confianza en los Reportes de Sostenibilidad en todo el mundo

22.10.2020 | Reporte

Una investigación de GlobeScan y GRI en 27 mercados ha encontrado que la confianza en la forma en que las empresas comunican su desempeño en sostenibilidad ha aumentado a un récord del 51% este año, con variaciones significativas por país.


La encuesta le pidió a mil personas en cada ubicación analizada que indicaran si estaban de acuerdo cpn que las empresas son honestas y veraces sobre su desempeño social y ambiental. Los resultados muestran que el nivel de confianza es el más alto desde que se inició la encuesta en 2003, cuando era del 30%.

Las percepciones en Asia son más favorables, con los niveles más altos de acuerdo en Indonesia (81%), Vietnam (80%) y Tailandia (79%).

EEUU, Australia, Canadá y los estados miembros de la UE se encuentran en el extremo inferior de las calificaciones, variando del 44% en EE. UU. al 31% en Francia.

Si bien el público de los países europeos y norteamericanos continúa indicando niveles más bajos de acuerdo en comparación con el promedio mundial, varios de estos países han experimentado aumentos notables en la percepción en comparación con 2016, incluidos Alemania (33%, +16 pts), España ( 36%, +10 pts), Canadá (38%, +8 pts), Estados Unidos (44%, +5 pts) y Reino Unido (42%, +3 pts).

Peter Paul van de Wijs, Director de Asuntos Externos de GRI, dijo que “Es alentador que en todo el mundo estén aumentando los niveles generales de confianza en cómo las empresas comunican sus impactos de sostenibilidad. Esto va de la mano con las crecientes expectativas de los consumidores con respecto a más y mejores Reportes”.

Por su parte, Chris Coulter, director ejecutivo de GlobeScan, expresó que “En el transcurso de más de veinte años de encuestas globales, hemos visto un cambio radical en las expectativas de transparencia corporativa. Los hallazgos de la encuesta de este año sugieren que las empresas están aprendiendo cómo cumplir y están siendo reconocidas por sus esfuerzos. Los estándares sistemáticos como GRI han ayudado más. La elaboración de Reportes precisos se ha convertido en la base de cualquier estrategia de sostenibilidad eficaz".

Añadir nuevo comentario