Aviva Investors lanza segundo fondo de capital con foco en Cambio Climático

22.06.2020 | Inversores

El Fondo de Equidad Global para la Transición Climática de Aviva Investors tiene como objetivo superar a los mercados mundiales de renta variable y será administrado por el gerente de cartera Jaime Ramos Martin. Trabajará con el especialista en cambio climático Rick Stathers, quien ha desarrollado una metodología patentada para definir el riesgo de inversión climática.


El nuevo fondo es el segundo en su tipo luego de que en 2019 Aviva Investors lanzara la primera versión. El nuevo fondo adoptará un enfoque de inversión a largo plazo dirigido a compañías globales de bienes y servicios que abordan la mitigación y adaptación al cambio climático, así como también invierte en aquellas compañías que alinean sus modelos de negocios al Acuerdo de París.

El fondo elimina de la cartera acciones expuestas al carbón, combustibles fósiles no convencionales, producción de gas y petróleo en el Ártico o generación de electricidad térmica a carbón. Además,  limita la exposición a aquellas carteras que producen petróleo y gas o generación de energía a gas.

David Cumming, Director de Inversiones, Renta Variable, de Aviva Investors, dijo al respecto: “Abordar los riesgos relacionados con el clima es un requisito absoluto de los administradores de activos y un enfoque clave ESG para nuestros inversores. Desde el lanzamiento del Climate Transition European Equity Fund el año pasado, hemos visto un gran interés por parte de los clientes en los beneficios de este tipo de solución basada en la inversión. A través del pensamiento conectado entre nuestros equipos de inversión y especialistas en clima, esperamos que nuestro enfoque en este sector nos brinde una ventaja efectiva en nuestros esfuerzos para abordar el cambio climático”.

Jaime Ramos Martin, Gerente de Cartera, Aviva Investors Climate Transition Global Equity Fund, agregó:

“Creemos que los mercados no están valorando adecuadamente las consecuencias del cambio climático y las medidas necesarias para mitigar y adaptarse al problema. En nuestra opinión, esto representa una gran oportunidad para ofrecer un rendimiento de inversión superior y resultados sostenibles para los clientes a través de una gestión positiva del riesgo climático”.

Más información en este link.

Añadir nuevo comentario