Banco Comafi inauguró su lactario

04.07.2017 | Inclusión

En el marco de su programa “Vida Sana”, el Banco abrió su primer lactario, para facilitar la conciliación entre la vida familiar y laboral.


Banco Comafi inauguró su primer lactario, espacio destinado a brindarles a las empleadas en periodo de lactancia un lugar cómodo, higiénico y acorde a sus necesidades. El mismo está ubicado en el 8° piso de su sede central (Roque Sáenz Peña 660, CABA) y la apertura oficial contó con la presencia de autoridades del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y de FUNDALAM, organización que brindó apoyo y asesoramiento para la realización del proyecto.

El lactario se enmarca dentro del programa “Vida Sana” que, desde hace algunos años, el Banco lleva a cabo con el fin de promover la conciliación trabajo–familia. “Deseamos que nuestros empleados encuentren un equilibrio entre su vida familiar y laboral, y en ese sentido, inauguramos este lactario para que nuestras colaboradoras puedan continuar con el período de lactancia, en un espacio adecuado, al volver al trabajo” afirmó Oscar Serravalle, Gerente de Recursos Humanos de Banco Comafi, durante la inauguración. En tanto que, Guadalupe Tagliaferri, Ministra de Desarrollo Humano y Hábitat de la ciudad, celebró la iniciativa empresarial de “fomentar el derecho de madres y bebés a la lactancia”. La funcionaria estuvo presente en el acto junto a Lila Bacigalupo, titular de la Dirección General de Fortalecimiento de la Sociedad Civil de la ciudad, Paz Martín, Directora Ejecutiva de FUNDALAM y Lorena Mazzacaro, Directora de RR.HH. del grupo empresarial al que pertenece Banco Comafi.

Banco Comafi anunció además la inauguración de un segundo lactario en otro de sus edificios (Reconquista 823 CABA) para antes de fin de año. Al respecto, Laura Gianazza, jefa de RSE de la compañía, aseguró que “buscamos promover la lactancia materna y por ello tenemos previsto ampliar este proyecto para que más colaboradoras puedan acceder a este espacio próximamente”.

Asimismo, durante el evento, una puericultora de FUNDALAM ofreció un consultorio abierto para atender las inquietudes de las colaboradoras de la entidad y brindar información relevante sobre los beneficios de la lactancia materna.

*El programa Vida Sana que tiene como fin fortalecer la concientización sobre el cuidado de la salud, fomentar el espíritu deportivo, el bienestar emocional en las distintas etapas de la vida y la importancia de llevar una vida saludable dentro y fuera de la oficina. Entre sus actividades principales se incluyen consultorio médico y nutricional para los empleados; talleres de alimentación y hábitos saludables; actividades deportivas como fútbol femenino y masculino, tenis y running; y talleres de crianza para padres y madres sobre distintas temáticas.

Añadir nuevo comentario