Banco Galicia refuerza su compromiso con la salud

26.02.2018 | Comunidad

Con más de $645.000 de inversión, el Banco entregó dos consultorios móviles que brindarán atención primaria de la salud a más de 10.000 vecinos de Berazategui.


Como parte de su compromiso con el desarrollo de las comunidades, Banco Galicia lleva adelante el Programa de Mejoras en Hospitales y Centros de Salud para favorecer a entidades de salud públicas de todo el país. En esta oportunidad, el Banco contribuyó aportando dos consultorios con baño transportables, que se instalarán en la nueva costanera de Hudson (calle 63 y Costanera) y en el Pato y funcionarán como unidades de Primeros Auxilios.

El pasado viernes 16 de febrero, se llevó a cabo frente a la municipalidad el acto de entrega de los módulos, con la presencia del Dr. Darío Amoruso, Director General de Políticas y Regulación Sanitaria Municipal, representantes de la Unión Industrial, de la empresa constructora y de la Gerencia de Sustentabilidad de Banco Galicia.

Los nuevos consultorios móviles fueron construidos por la empresa AP Estructuras Móviles interactuando fundamentalmente con el área de salud del municipio, para desarrollarlos a la medida de sus necesidades. Los mismos cuentan con baño, techo externo y deck acoplable y miden aproximadamente 6 metros de largo por 2,6metros de ancho.

Esta contribución de Banco Galicia, se enmarca dentro del Programa de Mejoras en Hospitales y centros de Salud, que el Banco lleva a cabo en las localidades donde está presente y forma parte de una estrategia de negocio, que además de contemplar la cercanía y la calidad de atención hacia sus clientes, incluye iniciativas que favorecen la calidad de atención de pacientes en instituciones de salud públicas y la realización de proyectos de voluntariado en los que los colaboradores del Banco ayudan con Organizaciones de la Sociedad Civil. Desde el comienzo de este programa y, hasta fines de 2017, el Banco contribuyó con 96 instituciones entre Hospitales y centros de Salud, beneficiando a más de 5.780.488 personas.

Añadir nuevo comentario