Banco Macro continúa capacitando en educación financiera en el interior del país

05.09.2019 | Inclusión

En lo que va del año, se dictaron de forma presencial más de 300 talleres del Programa Cuentas Sanas en ciudades y localidades de la Argentina, que llegaron a más de 26.000 personas.


Los talleres de “Cuentas Sanas”, el primer programa de la Argentina que ofrece recursos y conocimientos sobre economía, emprendedurismo y bancarización a toda la comunidad como iniciativa integral de inclusión financiera de Banco Macro, se multiplican a lo largo de todo el país.

Mediante alianzas con diferentes instituciones públicas y privadas, el programa sigue creciendo. En lo que va del año 2019, se dictaron 301 talleres, que llegaron a casi 27.000 personas en forma directa e indirecta. Con más de 580 horas de cursos, fueron capacitadas personas, familias, emprendedores y organizaciones de todo tipo.

Cuentas Sanas llegó a las principales ciudades del país, pero también al interior profundo de la Argentina. En Chañar Ladeado, un pueblo del interior de Santa Fe, donde viven casi 6.000 habitantes se dictaron talleres para Adultos Mayores.

También estuvimos presentes en Recreo, San Jerónimo Sud, Totoras –Santa Fe- Corral de Bustos –Córdoba-, La Criolla, los Charruas, General Campos –Entre Ríos-, El Zanjón y General Paz –Santiago del Estero-.

Del mismo modo, Banco Macro se hizo presente en Valle Viejo, provincia de Catamarca, donde viven más de 26 mil habitantes, quienes recibieron herramientas de economía personal y emprendedurismo.

El alcance de “Cuentas Sanas” se vio reflejado en La Paz –Mendoza-, Media Agua –San Juan-, Abra Pampa, Maimará, Monterrico y Palma Sola –Jujuy-, El Bordo, el Galpón, La Poma, San Antonio de los Cobres –Salta- Candelaria, Garupá, Puerto Leoni –Misiones- Fernández Oro –Río Negro- y Zapala –Neuquén-.

Desde que comenzó el programa en el año 2015, ya se dictaron 1.068 talleres, que llegaron a más de 134.000 personas en forma directa e indirecta.

Cuentas Sanas cuenta con varias temáticas:

  • “Cuentas Sanas sin esfuerzo”: Taller básico de economía personal y familiar para publico adulto”
  • “Cuentas Sanas para tu negocio”: Taller de economía básica para emprendedores.
  • “Cuentas Sanas para tu organización”: Taller de la economía para líderes de organizaciones sociales”.
  • “Cuentas Sanas para tu futuro”: Taller de economía personal para adultos jóvenes.
  • “Cuentas Sanas y seguras”: Taller de economía personal para adultos mayores.
  • “Cuentas Sanas para Espartanos”: Ciclo de encuentros para integrantes de la Fundación Espartanos.

En Banco Macro creemos que la inclusión financiera es parte de los derechos más importantes, es un derecho tan importante como tener una jubilación, obra social o acceso al crédito. Cuentas Sanas tiene, entre muchos objetivos, poner a disposición de distintos segmentos, herramientas para poder entender y mejorar la economía familiar. Queremos desde Cuentas Sanas darles herramientas a las familias para poder mejorar y aprovechar los productos y servicios bancarios, no sólo de Banco Macro sino de todos los bancos”, aseguró Milagro Medrano, Gerente de Relaciones Institucionales y Atención al Cliente de Banco Macro.

Añadir nuevo comentario