Bancolombia buscará certificarse como Empresa B

17.03.2020 | CEO

La empresa viene de un proceso de cinco años en el cual ha utilizado la metodología de Empresas B para medir su desempeño en sustentabildiad y el de sus proveedores y clientes. Ahora, buscará la certificación que otorga "Sistema B", aunque no ha precisado una fecha.


Nuestra relación con Sistema B lleva cuatro años. Empezamos a medirnos en 2015 con la metodología. Nos medimos pero no nos certificamos. Tenemos cerca de 200 proveedores que se miden con esta metodología. La hemos llevado también a nuestros clientes, le hemos explicado la metodología y los hemos contagiado. Esto es parte de una visión estructurada de lo que pensamos que tiene que ser el capitalismo. Ahora, estamos empezando en el proceso de evaluar ser nosotros una Empresa B”, había anticipado Juan Carlos Mora, presidente de Bancolombia, durante un encuentro de Sistema B en Mendoza, Argentina, en octubre de 2019. 

Cuatro meses atrás Mora había expresado que la empresa estaba en "el proceso de avanzar en evaluar la posibilidad de nosotros ser una Empresa B. Pero no voy proceder hasta que estemos operando en el sistema 4.0. Que sea una manera de actuar que realmente sea reconocida como una Empresa B por convicción, por actuación y por todas sus formas de llevar al mercado. Pero esa visión todavía requiere que avancemos mucho más en ese proceso. Somos un conglomerado de 65 empresas y es muy complejo que todo el conglomerado empiece a operar con ese propósito”.

El pasado 13 de marzo, Mora volvió a mencionar el tema durante la Asamblea Anual de Accionistas del banco, aunque nuevamente sin precisar una fecha. 

Yo sí quisiera que Bancolombia fuera una Empresa B, estamos evaluando cuáles son los pasos que hay que dar, las acciones que debemos acometer y las adecuaciones legales que se deben implementar para avanzar en ese propósito. No puedo dar una fecha exacta de cuándo va a pasar eso, pero es algo que tenemos claramente estipulado”, dijo en declaraciones que recogió El Colombiano

El camino hacia Sistema B para una empresa de nuestro tamaño es largo y estamos haciendo muchas gestiones para llegar a serlo. Este año hicimos una declaración de un nuevo propósito Bancolombia con nuevos pilares. No hay una fecha prevista para certificar, puede ser este año o el próximo”, explicó en declaraciones a ComunicarSe, un vocero del banco. 

 

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario