BID Lab financiará plataforma de inclusión financiera de Argentina

12.02.2019 | Inclusión

La plataforma digital argentina de inclusión financiera, Wayni Móvil, recibirá un financiamiento de US$1,5 millones del BID Lab, el laboratorio de innovación del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para ampliar su operación e incrementar la bancarización de los sectores vulnerables.


Wayni Móvil, es una plataforma que permite acceder a micropréstamos mediante simples requisitos como el documento de identidad, conexión a internet y recibo de un servicio, promoviendo, el acceso financiero a personas sub-bancarizadas y no bancarizadas.

Con respecto a su funcionamiento, la plataforma utiliza la infraestructura de la nube,  integrada por redes de celulares recargables puede conectar su servicio con más de 245.000 kioskos en América Latina y el Caribe, que se utilizan para realizar pagos y retirar efectivo. Siendo una de las redes más grandes, con alto potencial para expandirse nacional y regionalmente.

A través del financiamiento, se ampliarán los servicios financieros otorgados por Wayni Móvil e incrementará su oferta de productos. Al igual que el plazo promedio de sus préstamos, mediante el fondeo de su cartera de micropréstamos y del fortalecimiento de capital para resguardar la expansión de sus servicios.

Para 2023, se apunta a alcanzar más de 166.000 clientes de los sectores vulnerables a través de micropréstamos, expandiéndose a tarjetas de débito y crédito. Asimismo, como objetivo, el proyecto busca que la mitad microcréditos otorgados sean para clientes con ingresos mensuales menores a US$400. Por otro lado, apunta a que más de 10.000 clientes abran una cuenta bancaria como resultado del préstamo de Wayni Móvil.

En 2017 el 49% de los argentinos no poseía una cuenta bancaria, según el Global Findex. Cifra menor, en relación al promedio mundial del 69% y de la región Latinoamérica, del 54%. Pero en los sectores vulnerables, el porcentaje sin cuenta bancaria asciende al 62%.

Añadir nuevo comentario