BNP Paribas acelera su descarbonización en los países de la OCDE

01.06.2020 | Inversores

BNP Paribas ha informado que está expandiendo a todos los países de la OCDE su objetivo de terminar con el uso de carbón por parte de sus clientes productores de electricidad para fines de 2030. Para el resto del mundo, se mantiene el compromiso de terminar en 2040. A partir de hoy, la entidad no aceptará nuevos clientes cuya participación en los ingresos relacionados con el carbón supere el 25%.


Además, el Grupo continuará su compromiso de terminar, en un futuro cercano, las relaciones con cualquier cliente que desarrolle una nueva capacidad de producción basada en carbón.

Todas estas disposiciones se refieren tanto a préstamos como a financiación a través de los mercados financieros.

Después de revisar la cartera, la implementación de esta política conducirá rápidamente a una reducción de aproximadamente la mitad del número de compañías que producen electricidad a partir de carbón entre los clientes de BNP Paribas.

Los clientes que permanecen en la cartera deberán una trayectoria de salida de carbón compatible con los objetivos del Acuerdo de París o aquellos que el Grupo cree que probablemente se alinearán con él en los próximos años. Los equipos de BNP Paribas asegurarán esta alineación a través del diálogo constante con los clientes y tomarán las decisiones necesarias cuando sea necesario.

Durante casi 10 años, nuestras políticas han atestiguado nuestro compromiso de ser un importante banco internacional que está particularmente avanzado con respecto a la transición energética. BNP Paribas es el primer banco del mundo que fijó una fecha de salida del carbón, decidió finalizar el financiamiento de especialistas en gas de esquisto bituminoso y arenas alquitranadas, y adquirió una posición de liderazgo en el financiamiento de proyectos de electricidad renovable. Más allá del carbón y los hidrocarburos no convencionales, estamos implementando herramientas innovadoras que nos permitirán introducir sistemáticamente criterios ambientales en nuestras decisiones de préstamo y alinear nuestra cartera con los objetivos del Acuerdo de París", expresó Jean-Laurent Bonnafé, Director y Director Ejecutivo del Grupo BNP Paribas.

Añadir nuevo comentario