BNP Paribas se une a los Principios de Inversión Responsable (PRI) de la ONU

14.09.2016 | Inversores

BNP Paribas Securities Services sigue avanzando en la integración de principios de sustentabilidad en el negocio financiera. Después de lanzar en junio una herramienta de análisis de riesgo ESG para inversores, esta semana adhirió a los Principios de Inversión Responsable (PRI), iniciativa líder mundial en la inversión responsable respaldada por Naciones Unidas.


BNP Paribas Securities Services, custodio global con más de 9 billones de dólares en activos bajo custodia, anuncia que pasa a formar parte de los firmantes de los Principios de Inversión Responsable (PRI), iniciativa líder mundial en la inversión responsable (IR) respaldada por Naciones Unidas. 

Esta iniciativa que cuenta con el respaldo de Naciones Unidas trata de explicar las implicaciones de la inversión a nivel medioambiental, social y de gobierno, así como de ayudar a los firmantes que se incorporan a nivel mundial en la toma de decisiones conforme a estos factores. 

A través de la firma de los PRI bajo la categoría de proveedor de servicios, BNP Paribas Securities Services se compromete a desarrollar y promocionar servicios que ayuden a sus clientes en la implantación de los seis principios fundamentales (PRI’s six Principles). 

Patrick Colle, Director General de BNP Paribas Securities Services, señaló que están encantados de formar parte de los firmantes de los PRI. “Este acuerdo refleja nuestro compromiso a largo plazo en la inversión responsable. Como custodio global, desempeñamos un importante papel como proveedor especializado en ayudar a nuestros clientes a adaptar e integrar los criterios Ambientales, Sociales y de Gobierno corporativo (ASG) y demostrar el valor que ofrece para una organización. Mediante esta firma, nos comprometemos a continuar desarrollando soluciones para promover la inversión responsable y facilitar un diálogo constructivo con nuestros clientes sobre estos asuntos”, añadió.

BNP Paribas Securities Services lanzó en el mes de junio ESG Risk Analytics, una solución innovadora que permite a los inversores integrar de una forma más sencilla los factores de riesgo ASG en su proceso de toma de decisiones. Esta solución proporciona información detallada del comportamiento de las inversiones de los clientes y otros índices de referencia frente a una amplia gama de factores ASG.

Añadir nuevo comentario