CAME lanza su primer Reporte de Gestión Social y Responsable

11.12.2015 | Reporte

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), lanzó su primer Reporte de Gestión Social y Responsable; el cual fue elaborado bajo los 10 principios que componen la Red Argentina del Pacto Global de las Naciones Unidas. A través de esta herramienta de medición y evaluación, se presenta el trabajo realizado por cada uno de los sectores y su impacto tanto social como ambiental.


El informe fue elaborado por la Secretaría de Responsabilidad Social de la CAME liderada por la Lic. María Cornide,  está confeccionado bajo los 10 principios que componen la Red Argentina del Pacto Global de las Naciones Unidas, dentro de la cual la entidad se encuentra en proceso de adhesión para unirse a las más de 500 empresas, organizaciones educativas y de la sociedad civil comprometidas en respetar los Derechos Humanos, promover los mejores estándares laborales, bregar por un medio ambiente sano y luchar contra la corrupción. CAME es la entidad gremial federal con mayor representatividad del sector PYME, con el lanzamiento del Reporte pasa a formar parte del selecto grupo de organizaciones que realiza y difunde este tipo de documento.

El primer Reporte de Gestión Social y Responsable de la entidad comprende el periodo diciembre 2014 – 2015, y en sus primeras hojas se puede leer la carta del presidente Osvaldo Cornide quien menciona y pregona por un nuevo modo de gestión empresarial, el cual mejore la calidad de vida de la comunidad transformando el entorno social en un ambiente más inclusivo, equitativo y sustentable, a través de este nuevo paradigma en el que las PYMES comienzan a insertarse. En las más de 90 hojas que conforman este trabajo de gran calidad, los interesados en el documento pueden conocer e informarse acerca de las acciones realizadas y los grandes logros obtenidos de los sectores que integran la entidad, como así también a nivel institucional.

Por último, cabe destacar que el Reporte de Gestión Social y Responsable de la CAME ha sido realizado en una imprenta ecológica y cuenta con la certificación FSC (Consejo de Administración Forestal o Forest Stewardship Council) debido a que el papel utilizado para la elaboración del mismo, proviene de bosques gestionados de manera sostenible.

El Reporte se encuentra de manera online a través del siguiente link: http://www.redcame.org.ar/reporte_rse_2015/

Añadir nuevo comentario