Trazabilidad en la cadena del aceite de palma

Cargill es el primer proveedor de PepsiCo en probar el nuevo sistema de verificación externa

01.08.2018 | Cadena de valor

PepsiCo presenta el reporte de progreso de su Estrategia de aceite de palma sostenible 2017 en donde se destaca el proyecto piloto llevado adelante por Cargill para verificar el sistema de trazabilidad de molinos de aceite de palma a partir de evaluaciones realizadas por sindicatos.


El Reporte de PepsiCo presenta como caso de estudio el proyecto piloto de verificación externa que fue implementado por primera vez por Cargill.

En 2017, PepsiCo lanzó un proceso de verificación del Protocolo de Trazabilidad del aceite de palma que implicará que los proveedores directos de la empresa se sometan a una revisión de terceros independiente de los datos que se envía a PepsiCo.​  “Al agregar a terceros para la verificación de nuestro proceso de trazabilidad, obtenemos datos con precisión y credibilidad en la información que recopilamos”, indica el reporte. 

En noviembre de 2017, Cargill se convirtió en el primero de los proveedores en probar el proceso de evaluación del sistema de datos de trazabilidad.  Se trabajaron con los datos de trazabilidad de la fábrica proporcionados por Cargill Pakistan desde enero a diciembre de 2016, incluyó una auditoría en el sitio de dos días administrado por la organización sindical Control Union. Durante la auditoría, Control Union realizó entrevistas y verificó los documentos para evaluar el perfil de Cargill  en su proceso de trazabilidad, sus procedimientos, métodos de recopilación de datos y su gestión, entre otros criterios.

"Como la primera compañía en probar el programa de verificación de trazabilidad de PepsiCo, este último año ha sido fundamental para aumentar nuestra transparencia y avance de la sostenibilidad a largo plazo en nuestra cadena de suministro. El programa nos ayudó a refinar nuestro proceso de trazabilidad y desarrollar nuevos estándares, que pueden ser ampliamente adoptados para beneficiar a la industria", indicó  Shih-Shun Chong, Gerente de Sustentabilidad de Cargill Global Edible Oil Solutions.

Además, PepsiCo anunció la ampliación de sus Temas A-Z, una gama de temas relacionados con la sostenibilidad que son importantes para el negocio y sus grupos de interés (temas materiales según GRI). La empresa ordena sus temas materiales en un índice de la A a la Z y los presenta en una web en este ordenamiento alfabético. Estos pueden verse en el siguiente link.

 

Descargar archivos adjuntos

Añadir nuevo comentario