Carta de Larry Fink (BlackRock) analiza el impacto del COVID y apuesta por las inversiones a largo plazo

01.04.2020 | Inversores

Larry Fink, presidente y fundador de BlackRock, envió una nueva carta a sus empresas para abordar la crisis sanitaria y económica que ha provocado la pandemia de la Covid-19 y las perspectivas de BlackRock para salir adelante en este contexto.


“Le escrito estas líneas aislado en mi casa, como millones de personas en el mundo”. Así comienza la carta que Larry Fink, presidente y fundador de BlackRock ha escrito a los accionistas de la gestora que administra casi siete billones de dólares. Como no podía ser de otra forma, la crisis sanitaria y económica que ha provocado la pandemia de la Covid-19 centra buena parte de su misiva anual. “En mis 44 años de profesión jamás he vivido una cosa igual”, dice Fink, reconocido como la persona más poderosa de la Bolsa mundial. “Los efectos han golpeado a los mercados con una ferocidad que solo se ve durante shocks financieros”.

“El brote no solo ha presionado a los mercados financieros y el crecimiento a corto plazo: ha provocado una reevaluación de muchos supuestos sobre la economía global, como nuestra obsesión por las cadenas de suministro justo a tiempo o nuestra dependencia de los viajes aéreos internacionales”, agrega el líder de BlackRock y destaca que la respuesta de la empresa será en inversiones a largo plazo.

En sus últimas cartas, Fink ha insistido en la importancia de tener una visión a largo plazo, tanto en los mercados como en los proyectos empresariales. “Siempre he creído en una visión a largo plazo. Lo he abogado por carta tras carta. Y creo que el pensamiento a largo plazo nunca ha sido más crítico de lo que es hoy. Las empresas e inversores con un fuerte sentido de propósito y un enfoque a largo plazo podrán navegar mejor esta crisis y sus consecuencias”.

El fundador de la gestora recuerda que el mundo saldrá de esta situación y que la economía se recuperará. “Y para aquellos inversores que sean capaces de mantener su mirada no en el terreno inestable que pisan, sino en el horizonte que se avecina, hay enormes oportunidades en los mercados actuales”.

“La resiliencia es mucho más que resistir un choque repentino en los mercados: también significa comprender y abordar los cambios estructurales a largo plazo”.

Cabe recordar que al inicio de 2020, Larry Fink dio a conocer cuáles serían las principales directrices de su negocio, entre las que destacaba su atención hacia los riesgos físicos asociados al cambio climático y que la sustentabilidad sería el nuevo estándar de inversión.

"Nuestras acciones en torno a la sostenibilidad siguen siendo parte del compromiso de larga plazo de BlackRock de mantenerse por delante de las necesidades de nuestros clientes y de evolucionar nuestra empresa a medida que el mundo que nos rodea presenta desafíos nuevos e inexplorados para los inversores", explicó Fink.

Acceder a la carta completa (inglés) en este link.

Añadir nuevo comentario