Chile reconoce a las instituciones que más incentivan el uso de la Bicicleta

29.12.2015 | Transporte

El reconocimiento se realizó mediante el desafío Cool Place To Bike, el cual tuvo como fin motivar a los colaboradores a usar la bicicleta como medio de transporte durante todo noviembre. El concurso, desarrollado por la empresa Kappo y organizaciones públicas, se realizó a nivel nacional y se premiaron a las empresas e instituciones que más incentivaron el uso de la bicicleta. Participaron un total de 14 organizaciones y recorrieron en conjunto 23.521 kilómetros.


Los 216 participantes de la competencia formaron 42 equipos de entre 3 a 5 integrantes,  quienes –utilizando la app gratuita Kappo en sus traslados en bicicleta- compitieron entre ellos, a la vez que acumularon los puntos que generaron un ranking de las empresas e instituciones que más “pedalean”. En conjunto se registraron 3.237 viajes que recorrieron 23.521 kilómetros, sumando un total de 133.394 minutos. Entre los beneficios asociados a estos resultados se encuentran el haber quemado un total 541.000 calorías se evitó la emisión de 5,3 toneladas de CO2, y el consumo de 1.993 litros de gasolina.

El desafío, desarrollado por la empresa Kappo, cuenta con el patrocinio de la Subsecretaría de Transportes y Telecomunicaciones, Ministerio de Medio Ambiente, CicloRecreoVía, Mutual de Seguridad y DuocUC.  Cristián Bowen, Subsecretario de Transporte, indicó “es un hecho que la bicicleta es un medio de transporte que cada día tiene más adherentes y en este concurso se comprobó ese fenómeno. Tuvimos muchos participantes que se atrevieron a dejar los autos en la casa y tomar este medio de transporte para trasladarse de sus hogares a sus trabajos. Es decir, estamos colaborando para que nuestra ciudad sea menos congestionada, más limpia y con trabajadores más saludables”.

El Subsecretario de Medio Ambiente, Marcelo Mena, señaló por su parte que “sabemos que la manera en que te transportas impacta al medio ambiente, por lo tanto, este tipo de iniciativas nos permite recordarle a la gente que también está en sus manos trabajar por un futuro climático seguro”, e instó a la ciudadanía a ser parte de los cambios hacia una sociedad sustentable que requiere el mundo para salvar al planeta.

Además, la autoridad de Transportes explicó que esta iniciativa se enmarca dentro de los esfuerzos que se están realizando,  a través de la Unidad de Ciudades Inteligentes, para promover modos de transporte sustentables y acceder a información estratégica que apoye la toma de decisiones en la gestión y planificación del transporte, contribuyendo así a la optimización en el uso de la infraestructura vial y la mejora de la experiencia de viaje y calidad de vida de las personas.

Por su parte, Iván Páez, CEO y Fundador de Kappo señaló que “es esta aplicación es una herramienta útil para que las empresas e instituciones motiven el uso de la bicicleta y midan el impacto que se genera a partir del uso como transporte urbano. Con este ranking podemos medir los beneficios que genera no sólo para la salud de las personas, sino también para el medioambiente y la economía familiar. Asimismo, a partir de los datos recogidos por la plataforma Kappo se puede apreciar cuáles son las rutas más utilizadas por los ciclistas, lo que aporta información relevante al momento de planificar y priorizar la construcción de nuevas ciclovías, a la vez que es una gran ayuda para los usuarios de bicicletas, a quienes entrega información sobre el estado de las rutas”.

La próxima versión se realizará en marzo de 2016 y se incluirá la categoría colegios y universidades.

Resultados Generales Cool Place to Bike

Empresas Pequeñas

1 B-Mov Trici

2 Kappo

3 PasajeBus.com

Empresas Medianas

1 Moneda Asset Management

2 Adexus

3 Microsoft

4 Servipag

Instituciones Públicas

1 Subsecretaría de Transportes

2 Ministerio de Justicia

3 Ministerio del Medio Ambiente

4 INJUV

5 Tesorería General de la República

Añadir nuevo comentario