Cinco pasos para una correcta elaboración de reportes de sostenibilidad

27.11.2020 | Reporte

BSR ha presentado una guía práctica para que las empresas puedan mejorar su proceso de elaboración de reportes de sostenibilidad. Se basa en una revisión de la literatura existente y en entrevistas con empresas miembro de la organización en diferentes rubros.


Según los autores, los cinco pasos detallados en la guía están respaldados por 10 principios sobre contenido y calidad que caracterizan los mejores reportes de sostenibilidad. Los principios combinan y se basan en características de varios estándares y marcos de reportes destacados, a saber, GRI (Global Reporting Initiative), International Integrated Reporting Council (IIRC), Sustainability Accounting Standards Board (SASB), y el Taskforce on Climate-related Financial Disclosures (TCFD).

Los cinco pasos descriptos en la guía son los siguientes:

  1. Definir prioridades y desarrollar una estrategias
  2. Construir la estructura y recopilar datos
  3. Desarrollar y revisar el contenido
  4. Finalizar y comunicar
  5. Revisar los aprendizajes y perseverar

Interrupciones como la pandemia de COVID-19 han demostrado claramente la interdependencia de la sostenibilidad y el desempeño empresarial. En el futuro, las empresas deberán desarrollar estrategias de presentación de documentos que reflejen más claramente el vínculo entre la presentación de este tipo de informes”, expresan desde BSR.

La guía se puede descargar pulsando aquí.

Añadir nuevo comentario