CMI coloca el mayor bono verde en renovables de Centroamérica

27.04.2021 | Inversores

CMI Energía colocó el mayor bono verde de una empresa de energía renovable en Centroamérica y el Caribe, por  US$700 millones que irán a inversiones vinculadas con crisis climática y energías renovables. 


Según datos del mercado, es la colocación de bonos verdes más grande realizada por una empresa de energía renovable en Centroamérica y el Caribe y a la vez marca el ingreso de CMI Energía al mercado internacional de capitales, con su portafolio privado de energía renovable.

Los voceros de la compañía guatemalteca destacaron que muchos de los inversores que dieron su apoyo se destacan por tener un marcado enfoque de criterios ESG (ambiental, social y gobernanza; por sus siglas en inglés). Citigroup y J.P. Morgan, fueron los bookrunners de la generación de los bonos verdes garantizados.

En los hechos, la colocación de bonos verdes implica el compromiso del emisor por realizar inversiones sostenibles. En este sentido, la acción está alineada con los objetivos de CMI Energía de contribuir a la reducción de emisiones de GEI (gases de efecto invernadero) y la descarbonización y diversificación de la red energética regional en los países donde opera.

Las 4 categorías elegibles, cubiertas en el marco de los bonos verdes, las cuales se han alineado a ODS específicos, son:

- Energía renovable: Energía renovable y Acción climática 
- Eficiencia energética: Energía renovable y Acción climática 
- Edificios verdes: Innovación e infraestructura y Ciudades y comunidades sostenibles 
- Transporte limpio: Ciudades y comunidades sostenibles 

Siempre se menciona la Agenda 2030 como una oportunidad para participar activa y colaborativamente en el Desarrollo Sostenible, pero si analizamos cada uno de los ODS vamos a encontrar que la inversión es el denominador común para alcanzarlos”, expresó Enrique Crespo, CEO de CEMI Capital durante el anuncio llevado a cabo en la ciudad de Nueva York. 

CMI Energía es la unidad de negocio de CMI Capital en energías renovables, con operación de plantas de energía hidráulica en Guatemala, Solar en El Salvador, Honduras y República Dominicana, Eólica en Honduras, Nicaragua y Costa Rica, supera los 800 MW de capacidad instalada. Es la mayor plataforma privada de energías renovables de la región. 

Añadir nuevo comentario