2da edición Ciclo de Webinarios

Conversatorio con instituciones financieras líderes en sustentabilidad de América Latina

27.05.2020 | Inversores

ComunicarSe, WWF Chile y la Iniciativa Financiera del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP FI) invitan a la segunda edición del Ciclo de webinarios que abordarán las principales tendencias en Finanzas Sostenibles en América Latina y el Caribe. La cita es el miércoles 3 de junio a las 16 h Chile (GMT -4) por zoom.


Siguiendo con el Ciclo de Webinarios “Tendencias en Finanzas Sostenibles en América Latina”, iniciado el 19 de mayo (Ver primera edición aquí), ComunicarSe, WWF Chile y UNEP FI presentan la segunda edición donde se invitará a cinco (5) instituciones financieras  líderes en sustentabilidad de América Latina y el Caribe para compartir su visión sobre los desafíos y oportunidades de las finanzas sostenibles en sus países.

La segunda edición tendrá una dinámica de conversatorio entre pares y contará con los siguientes invitados:

  • Mariuz Calvet Roquero, Directora de Sustentabilidad e Inversión Responsable en Grupo Financiero Banorte, México
  • María Ruiz Sierra, Asociada ESG en Sura Investment Management, Colombia
  • Rosmary Lozano Mantilla, Asociada Senior de ESG en Credicorp Capital Asset Management, Perú
  • Pedro Von Vacano, Gerente de Negocios en Capital Safi, Bolivia
  • Jorge González Solis, Relaciones Comerciales y Medio Ambiente en Banco Estado, Chile

Las finanzas sostenibles en América Latina y el Caribe se han posicionado como una de las diez tendencias identificadas por ComunicarSe en su trabajo de investigación "Tendencias en Sustentabilidad Empresarial 2020 ¿Hacia dónde vamos? El sistema financiero también ha sido identificado por WWF como un elemento clave para detener la pérdida y degradación de la naturaleza y avanzar en la reducción de las emisiones y la huella ecológica de diversos sectores productivos, reconociendo a la vez un vínculo entre los riesgos financieros, los ambientales y los sociales.

En los últimos años, América Latina ha mostrado cada vez más interés y compromiso con la promoción de la inversión responsable y las finanzas sostenibles.  En el nuevo contexto mundial de crisis sanitaria, los desafíos para la región podrían poner en jaque la estabilidad financiera y el futuro de la acción climática.

Ante estos nuevos desafíos, la invitación es a conversar en esta segunda edición del ciclo sobre las acciones que están tomando estas cinco instituciones para integrar los criterios ASG en su gestión y acerca de su visión sobre la proyección de las finanzas sostenibles en la región.

Inscripciones abiertas y gratuitas en este link https://forms.gle/h1wvxNkEYDF1cQfN7

Fecha: 3 de junio 16 h Chile (Ver el horario en tu país en este link.)

Contacto e informes: María Julia Arana julia@comunicarseweb.com
Consultas de prensa: Daniel Carrillo daniel.carrillo@wwf.cl

Añadir nuevo comentario