Convocatoria para reconocer a las mejores prácticas en economía circular

10.09.2020 | Economía Circular

La red argentina del Pacto Global, con el apoyo del PNUD Argentina y otras organizaciones del país, lanzan una convocatoria abierta a todas las empresas con operaciones en el país, de carácter público o privado, sean éstas firmantes del Pacto Global o no, para presentar casos empresariales que constituyan “Buenas Prácticas en la Integración de la Economía Circular a las operaciones de la empresa y su cadena de provisión”. Quedan excluidas de esta convocatoria las empresas que hayan sido expulsadas del Pacto Global o hayan solicitado su baja de la iniciativa.


Los casos seleccionados serán evaluados por un jurado independiente y los mejores incluidos en una publicación que será lanzada en diciembre del 2020 dando visibilidad a los mejores casos que representen una fuente de inspiración e innovación para otras compañías nacionales e internacionales.

Objetivos

  • Relevar las mejores prácticas locales acerca de la integración de la EC en los procesos productivos y los procesos relacionados a la cadena de provisión.
  • Promover el análisis de las prácticas y estrategias de EC en el sector privado y público en la Argentina.
  • Contribuir al proceso de diálogo con diversos grupos de interés, en particular con el sector público nacional.

Presentación de Caso empresarial

Para formalizar la presentación del caso empresarial deberá:

  • Descargar el formulario y enviarlo junto a sus anexos a Flavio Fuertes, Coordinador Ejecutivo de la red argentina del Pacto Global (flavio.fuertes@undp.org), indicando como asunto “Buenas Prácticas Empresariales en la Integración de la Economía Circular a la Estrategia de Sostenibilidad”.
  • El plazo de envío de los casos empresariales será entre el 26 de agosto y el viernes 30 de septiembre de 2020.
  • Los casos presentados serán utilizados únicamente como fuente de información para ilustrar la publicación sobre buenas prácticas en materia de economía circular y se publicarán tal cual como lo presenten las organizaciones.
  • No hay un límite de casos a presentar por las empresas (se admiten tantos casos como la empresa considere conveniente).

Para conocer las bases del concurso, pulsar aquí.

Añadir nuevo comentario