Danone lanza compromiso colectivo para hacer frente a desafíos globales del agua

06.03.2020 | Agua

Las marcas de agua de Danone (incluidas evian, Volvic, AQUA y Bonafont) anunciaron un compromiso colectivo para responder a los desafíos globales del agua con objetivos y recursos comunes. Involucra acciones en todo el ciclo de vida de sus productos y compromisos de certificaciones en sistema B y neutralidad de carbono.


El compromiso colectivo fue denominado "WeActForWater", desplegado por las icónicas marcas de agua de Danone, incluyendo evian, Volvic, AQUA y Bonafont, proponen cambio en empaques, metas de neutralidad climática, preservación de cuencas hidrográficas y acceso a agua potable.

El colectivo "WeActForWater"  indica que trabajará en construir “marcas activistas ante los desafíos globales sobre el agua”.

Compromisos, ¿reflejados en acciones?

El colectivo de marcas se ha propuesto inicialmente la meta de reducir a la mitad la cantidad de plástico virgen utilizado por las marcas de agua, llegando al 100% de uso de PET reciclado en toda Europa para 2025, en 50% para el resto del mundo.

¿Cómo se proponen lograrlo?

Co-construir sistemas de recolección de botellas altamente eficientes en todos los países donde operan las marcas, con objetivos específicos por país. Por ejemplo, las metas en Alemania y Reino Unido son aún más ambiciosas, buscando llegar al 100% de PET reciclado dos años antes.

Avances al momento: Hoy casi la mitad del agua de Danone ya se vende en formatos reutilizables (principalmente en Indonesia, México y Turquía). La Marca AQUA actualmente recolecta más de 12 mil toneladas de botellas de plástico por año a través de unidades de negocio en Indonesia. Se recolecta más plástico del que se usa, por lo que se plantean trabajos de internacionalización de material reciclado.

Otro compromiso del colectivo es acelerar el progreso para reducir las emisiones de carbono y convertirse en carbono neutral. Las marcas Evian y Volvic cumplirán su meta de neutralidad de carbono en 2020 (en Europa).

¿Cómo se proponen lograrlo?

Se describen acciones para reducir emisiones a lo largo de los ciclos de vida de sus productos e inversiones en proyectos carbono positivo que protegen o restauran ecosistemas naturales.  Además, se proponen que el resto de marcas logre  la certificación B Corp para 2022.

Finalmente, han creado un fondo para ayudar a 50 millones de personas en los países en desarrollo (Asia, África y América Latina) a acceder al agua potable para 2030.

¿Cómo se proponen lograrlo?

El fondo tiene como objetivo recaudar € 50M, yDanone proporcionará un capital catalítico de € 10M. Compromisos comerciales a partir de 2020, por ejemplo por cada litro de agua que vende Danone, ayudará a proporcionar acceso a un litro de agua para personas de estas regiones.

El presidente y CEO de Danone, Emmanuel Faber, dijo: "El coletivo WeActForWater es un hito fundamental para nuestras. Conducirá conversaciones fundamentales sobre los desafíos del agua. Posicionará de manera única nuestras marcas  crear y compartir valor para todos en el futuro ".

La Secretaria General de la Convención de Ramsar sobre Humedales, Martha Rojas Urrego, y el CEO de la Fundación Ellen MacArthur, Andrew Morlet,  se pronunciaron positivamente ante los compromisos de Danone.

 

Añadir nuevo comentario