Diageo lanzó una nueva edición de su programa de capacitación laboral

16.02.2018 | Inclusión

Junto con Fundación Forge y Nestlé, comienza el programa “Repositor y manejo en el punto de venta” para fomentar el desarrollo profesional de los jóvenes.


Dentro de su programa de Responsabilidad Social Empresaria denominado Learning for Life, Diageo,- empresa de bebidas espirituosas a nivel mundial-, inició el curso de capacitación en “Reposición y manejo en el punto de venta”, un instrumento que busca educar y colaborar en la inserción laboral de 35 jóvenes.

Durante cuatro meses se capacitará a los participantes a través de contenido educativo brindado por voluntarios de las empresas participantes y se pondrá especial atención al desarrollo de habilidades blandas, relacionadas a la cultura del trabajo, la confianza y el autoconocimiento.

Diageo, Nestlé y Fundación Forge consideran que alinear el trabajo con la vida cotidiana es fundamental para lograr la realización personal, por eso durante el programa se hará hincapié en las metas y proyectos de cada individuo. Posteriormente se enfocarán en la capacitación y entrenamiento profesional. 

Gracias a la participación de cuatro organizaciones líderes –cada una- en su rubro, se espera que más del 80% de los egresados del programa obtengan un empleo. “En Diageo queremos seguir brindando oportunidades de progreso personal y a través del programa Learning for Life ofrecemos becas a jóvenes que quieran salir adelante mejorando su calidad de vida y accediendo a un puesto laboral. Nos aliamos a empresas e instituciones líderes para seguir generando oportunidades y ofrecer un aporte a la sociedad en las comunidades donde trabajamos”, afirma Cecilia Picoaga Boluarte Gerente de Responsabilidad Social de Diageo para la región de PEBAC.

“Para Fundación Forge, cuya misión es -facilitar una inserción laboral de calidad a jóvenes de bajos recursos económicos, a través de un sistema innovador de formación y empleo-, resulta fundamental establecer alianzas de trabajo con empresas de calidad como Diageo. Para esta oportunidad proponemos que los jóvenes se formen en conceptos básicos de reposición y preventa minorista de distintos rubros de negocios (bebidas, alimentos, limpieza) para que puedan emplearse ya sea en Diageo o en otras compañías de consumo masivo. Forge agradece y felicita a Diageo porque iniciativas de RSE como -Learning for life- además de ser altamente sinérgicas con el programa, sin dudas generan un impacto social sostenible en jóvenes que buscan desarrollar su propio proyecto de vida”, afirmó Marcelo Fernandez, Director de Fundación Forge en Argentina.

El programa –que se desarrolla desde 2008- busca generar valor compartido al co-diseñar proyectos específicos que aborden las necesidades locales, permitiendo conectar personas de alto potencial con vacantes laborales, reduciendo la brecha entre las experiencias de los jóvenes y las exigencias de las empresas. En la Argentina ya se han formado jóvenes en las áreas de gastronomía, hospitalidad, retailer y emprendedurismo.

Añadir nuevo comentario