Documentan Buenas prácticas en energía renovable para centros de datos

22.02.2016 | Energía

La investigación “Best Practices for Colocation Data Centers: A Guide to Maximizing Renewable Energy Mix” presenta las mejores prácticas y conceptos exploratorios para ayudar a los centros de colocación de datos a maximizar el uso de las energías renovables.


En el año 2010, los centros de datos (colocation data center) utilizaban más de un 2% de la electricidad en los Estados Unidos. Las empresas de la industria de la tecnología no sólo poseen y operan sus propios centros de datos, sino que también son los usuarios principales de centros de datos multiusuarios. Existe un creciente interés entre los propietarios de centros de datos de conocer el origen de la electricidad utilizada en sus instalaciones y de migrar hacia energías renovables. Este documento de trabajo tiene la intención de apoyar el diálogo entre propietarios y usuarios de centros de datos que buscan formas de maximizar las fuentes de energía fiable, asequible y renovable.

El documento se elaboró por encargo de la iniciativa de BSR “Future of Internet Power”. Fundada en 2012, esta iniciativa impulsada por BSR  y un grupo de importantes empresas de tecnología busca promover las mejores prácticas para maximizar las energías renovables en los centros de datos.

Añadir nuevo comentario