EE.UU. publica sus Principios para promover la inversión Net-Zero

21.09.2023 | Inversores

El Departamento del Tesoro de EE.UU. publicó los Principios para la financiación e inversión netas cero. Con el anuncio se busca apoyar la movilización de más capital del sector privado para abordar los impactos físicos y económicos del cambio climático y aprovechar la oportunidad económica histórica que presenta la transición verde.


Los Principios voluntarios destacan las mejores prácticas emergentes para las instituciones financieras del sector privado que han asumido compromisos netos cero y promueven la coherencia y credibilidad en los enfoques para implementarlos.

Acompañando la publicación de los Principios hay una serie de anuncios de la sociedad civil, incluido un compromiso de 340 millones de dólares por parte de organizaciones filantrópicas líderes para apoyar el desarrollo continuo de la investigación, la disponibilidad de datos y los recursos técnicos destinados a ayudar a las instituciones financieras a desarrollar y ejecutar redes sólidas y voluntarias. cero compromisos. Esta financiación también apoyará el trabajo para facilitar los esfuerzos de planificación de la transición de los sectores no financieros de la economía. Además, otras organizaciones anunciaron planes para generar herramientas y trabajo técnico necesarios para facilitar la ejecución de compromisos netos cero.


Los anuncios clave junto con la publicación de los Principios incluyen:

  • Organizaciones filantrópicas, incluidas Bezos Earth Fund, Bloomberg Philanthropies, Climate Arc, ClimateWorks Foundation, Hewlett Foundation y Sequoia Climate Foundation, anunciaron un compromiso de 340 millones de dólares durante los próximos tres años para apoyar el desarrollo continuo de la investigación, la disponibilidad de datos y los recursos técnicos destinados a ayudar a las instituciones financieras a desarrollar y ejecutar compromisos netos cero sólidos y voluntarios. Esta financiación también apoyará el trabajo para facilitar los esfuerzos de planificación de la transición de los sectores no financieros de la economía.
     
  • La Alianza Financiera de Glasgow para Net Zero (GFANZ) anunció que más de 50 instituciones financieras estadounidenses –y más a nivel mundial– publicarán de forma independiente planes de transición a cero emisiones netas durante el próximo año utilizando los marcos comunes voluntarios desarrollados por GFANZ y las alianzas del sector financiero. Además, la Secretaría de GFANZ lanzó una consulta de 45 días sobre su trabajo para perfeccionar aún más las definiciones de sus estrategias financieras de transición y apoyar a las instituciones financieras en la previsión del impacto de estas estrategias en la reducción de emisiones, y un informe final se publicará en la COP28.
     
  • El Centro de Finanzas Alineadas con el Clima (CCAF) del Rocky Mountain Institute (RMI) lanzará marcos para los sectores del aluminio y la aviación para ayudar a los prestamistas a medir y divulgar las emisiones de su cartera relacionada con préstamos para estos sectores, cada uno de los cuales representa el 2 por ciento de las emisiones globales. por año. Los marcos se lanzarán en diciembre de 2023 para el aluminio y en enero de 2024 para la aviación. Además, RMI lanzará un nuevo Centro de recursos financieros para la transición en 2024 que incluirá una serie de guías prácticas para ayudar a los bancos a superar las barreras para movilizar capital de transición.
     
  • La Asociación para la Contabilidad Financiera del Carbono (PCAF) capacitará y apoyará a hasta 2.500 profesionales de la industria financiera en metodologías de contabilidad de gases de efecto invernadero y presentación de informes a través de su nueva Academia PCAF, organización que también planea publicar el primer estándar para emisiones facilitadas a finales de este año. El estándar cubrirá las transacciones de los mercados de capitales y proporcionará al sector financiero un método armonizado para medir el impacto climático de esas transacciones y una métrica que les permita establecer objetivos con base científica e informar estrategias para el financiamiento de la transición.
     
  • El Centro para Soluciones Climáticas y Energéticas (C2ES) anunció que trabajará con más de una docena de grandes empresas que cotizan en bolsa de todos los sectores para desarrollar conocimientos sobre cómo están desarrollando y comunicando sus planes de transición neta cero a sus inversores, formuladores de políticas y al público. Durante los próximos tres años, este esfuerzo apoyará el desarrollo de planes de transición neta cero de las empresas, identificará interdependencias entre los esfuerzos de descarbonización de los sectores industriales e informará los esfuerzos de las instituciones financieras a medida que interactúen con clientes y empresas de cartera.
     
  • Ceres se ha comprometido a trabajar con más de 250 inversores y empresas en sus planes de transición neta cero durante el próximo año, incluso ayudando a las empresas a desarrollar hitos específicos para el progreso y proporcionando recursos, asesoramiento personalizado y talleres para respaldar el desarrollo del plan.

Los Principios establecen que los compromisos netos cero de las instituciones financieras deben estar en línea con limitar el aumento de la temperatura media global a 1,5°C. Afirman que las instituciones financieras que han asumido estos compromisos deberían desarrollar planes de transición con prácticas, objetivos y métricas claras. Y que deberían apoyar a sus clientes y empresas de su cartera a adoptar sus propios planes de transición.
 

Netzero Principles by ComunicarSe-Archivo on Scribd

Añadir nuevo comentario