El consumo sustentable se duplicó en Argentina y en Latinoamérica durante la pandemia

15.09.2020 | Emprendedores

El crecimiento del consumo sustentable se consolidó en la Argentina y en Latinoamérica en contexto de aislamiento social. Según un estudio reciente realizado por Mercado Libre, durante la pandemia se duplicaron los compradores de la sección de productos sustentables, colección curada que incluye productos con impacto social y ambiental positivo.


En los últimos meses, la venta de pañales reutilizables creció más de un 2000%, botellas reutilizables más de un 900%, cremas faciales sustentables más de un 700%, huertas y composteras más de un 550% y las copas menstruales casi un 350%, entre los productos que más crecieron.

El crecimiento de la demanda de productos sustentables en este contexto ha sido superior al registrado en el promedio de la plataforma. Esto permite pensar que existe una relación directa entre pasar más tiempo en el hogar y la adopción de prácticas de consumo más amigables con el medio ambiente y las comunidades”, señaló Guadalupe Marín, Gerente Sr. de Sustentabilidad de Mercado Libre. “Cada vez hay más productos y emprendedores que ofrecen este tipo de productos en Argentina y la región”, agregó.

Según el estudio, más de 650 mil usuarios compraron productos sustentables en Argentina durante los últimos 12 meses, representando un 26% del total regional. En ese período, 28 mil usuarios eligieron un producto de la sección sustentable como primera compra dentro de Mercado Libre.

Desde la empresa afirman que estos avances estimulan a seguir poniendo en valor el compromiso real y tangible de Mercado Libre con la Sustentabilidad, como dinamizador del ecosistema emprendedor y a través de la articulación de programas con socios estratégicos para colaborar con el planeta y las comunidades. En ese sentido, con el objetivo de dinamizar la cadena de valor y el ecosistema emprendedor de triple impacto, Mercado Libre tiene una sección permanente de productos sustentables desde 2019. Hoy, la sección ofrece en Argentina más de 6.600 productos de casi 1.400 PyMEs de todo el país.
 

Informe América Latina: Arg... by ComunicarSe-Archivo

Añadir nuevo comentario