El gobierno estadounidense reconoció a la filial argentina de Patagonia

20.12.2021 | Premios

La marca ganó el premio Secretary of State en la categoría Innovación Climática por su compromiso con el planeta.


Patagonia Inc. ganó el Premio a la Excelencia Corporativa (ACE) del Departamento de Estado de los Estados Unidos en la categoría de Innovación Climática por el trabajo de la empresa en Argentina para proteger la naturaleza y avanzar en soluciones climáticas.

El Departamento de Estado concede tres premios anuales de la Secretaría de Estado a las empresas estadounidenses que hacen negocios en otros países, reconociendo a aquellas que muestran liderazgo en sus operaciones en el extranjero y cuyas prácticas operativas y toma de decisiones ejemplifican los valores estadounidenses y las mejores prácticas internacionales. “El trabajo de Patagonia marca la diferencia para las comunidades locales y ayuda a crear un mejor medio ambiente para la próxima generación", expresó MaryKay Carlson, encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en Buenos Aires.

Patagonia Inc., una marca de ropa para actividades al aire libre con sede en Ventura, California, ha trabajado para conservar la tierra y el agua en su región homónima de la Patagonia, en Argentina y Chile, mediante su apoyo a Tompkins Conservation, dirigida por la antigua directora general de Patagonia y actual miembro del consejo de administración, Kristine Tompkins. La empresa también fue decisiva en una campaña que dio como resultado que el gobierno provincial de Tierra del Fuego prohibiera la cría de salmón, que habría contaminado las aguas prístinas del Canal de Beagle.

A través de su innovación de producto NetPlus, Patagonia se ha asociado con Bureo (ganador de la ACE en 2016) para transformar las redes de pesca desechadas recuperadas en Argentina en bordes de sombreros, reduciendo la necesidad de plástico virgen y allanando el camino para que otras empresas utilicen plástico reciclado procedente de una cadena de suministro trazable. El programa Worn Wear de Patagonia está cambiando los hábitos de consumo, reparando más de 130.000 prendas, reduciendo los residuos y revolucionando la industria de la confección al generalizar el mercado de la ropa usada.

"Hemos rechazado las viejas formas de pensar y hemos aprendido a construir un negocio exitoso que contribuya al futuro de manera positiva", expresó Alex Perry, Director de Patagonia para América Latina. "Nos sentimos orgullosos por este reconocimiento global y seguiremos trabajando por la razón de ser de Patagonia, que es salvar nuestro planeta. Nunca podríamos hacerlo sin los ambientalistas con quienes nos asociamos en Argentina y en todo el mundo."

Añadir nuevo comentario