El Grupo Bimbo avanza en la incorporación de renovables a su matriz energética

01.02.2018 | Energía
Grupo Bimbo anunció el día de hoy la puesta en marcha de su Sistema de Autoabastecimiento “Bimbo Solar”, a través del cual integrará en una primera etapa 33 sistemas que generarán en conjunto 3.7 MW, lo que evitará la emisión de más de 2,500 toneladas de CO2 al año.

El sistema instalado en el edificio corporativo ubicado en la Ciudad de México  comprende 308 paneles solares, los cuales abastecerán el 20% de la energía que consume esta instalación.
 
“Con la incorporación de esta tecnología en nuestras operaciones y en el edificio corporativo, en Grupo Bimbo estamos dando otro paso importante en nuestro firme compromiso con la sustentabilidad y el planeta”, aseguró Daniel Servitje, Presidente y Director General de Grupo Bimbo. Agregó que “todas las acciones suman y todos los esfuerzos cuentan para cuidar nuestro entorno. Debemos asegurar que el progreso del presente se dé protegiendo el patrimonio natural del futuro”.
 
El Ing. Rafael Pacchiano, Secretario de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales señaló “Hoy celebramos lo que Bimbo hace, ya que rompe los paradigmas que hay en México, puesto que no es viable ni económicamente rentable no ser responsable con el medioambiente, es importante producir energías renovables e implementar acciones en materia de sustentabilidad, como lo hace esta empresa. Por ello, extiendo la invitación para que otras compañías se sumen en favor del cuidado de nuestro planeta” 
 
Por su parte, Julian Willenbrock, cofundador y Director General de Enlight comentó: "acciones como ésta impulsan un cambio radical en la manera en la que consumimos y generamos energía en el planeta. Para Enlight es un honor ser parte de este cambio y nos entusiasma hacerlo de la mano de Grupo Bimbo, una empresa líder, comprometida con la mejora continua en sus operaciones, con el planeta y con la sociedad".
 
Esta iniciativa complementa la estrategia de energía renovable de la compañía, la cual está alineada a su visión y a su propósito de construir una empresa sustentable, altamente productiva y plenamente humana.
 
Esta primera etapa, compuesta por 33 sistemas, abastecerá en su conjunto 3.7 MW a 24 centros de ventas, 7 sucursales de El Globo, el edificio Corporativo y el Cedis Metropolitano, que actualmente se encuentra en construcción y contará con el sistema de autoabastecimiento de energía solar en techos más grande de México y el segundo más grande de Latinoamérica, con una potencia de 2.2 MW. El ahorro de esta iniciativa es equivalente a dejar de utilizar 3,115 barriles de petróleo o plantar 120 mil árboles.
 
 

Añadir nuevo comentario