El McDonald's número 1000 de Australia pone a prueba las innovaciones en sustentabilidad de la compañía

06.01.2021 | Arquitectura

Diseñado para operar con energía 100% renovable y elementos como McDelivery neutral en carbono, Restaurant 1000, ubicado en Melbourne, es el McDonald's más nuevo de Australia y un centro para probar las innovaciones en sustentabilidad que buscan marcar el liderazgo en la industria.


En total, el restaurante cuenta con 25 iniciativas para reducir su impacto ambiental y ser un referente en materia de sustentabilidad en el mercado.

Minimizar los envases de plástico

El restaurante servirá a los clientes con sorbetes de papel, cubiertos de madera y vasos de papel para helado, mientras McDonald’s Australia continúa eliminando gradualmente todas los sorbetes y cubiertos de plástico de sus restaurantes en todo el país. El impacto colectivo de estas transiciones eliminarán 860 toneladas métricas de plástico del sistema McDonald's.

Reciclaje de juguetes Happy Meal

Las familias podrán presentarles a sus hijos el reciclaje a través de un contenedor de recolección de juguetes Happy Meal especialmente diseñado. A través del sistema de logística inversa, los juguetes Happy Meal predilectos se devolverán a un distribuidor de McDonald's antes de entregarlos a un tercero para su reciclaje.

Iluminación de bajo consumo

Toda la iluminación y la señalización en Restaurant 1000 utilizan LED, que consumen alrededor de un 80 por ciento menos de energía que los sistemas de neón. Además, los sensores colocados estratégicamente monitorearán la cantidad de luz solar que ingresa al restaurante y se ajustarán en consecuencia; si es un día soleado, los sensores atenuarán automáticamente las luces del comedor para ahorrar energía.

Equipo eficiente

Los equipos de refrigeración que utilizan hidrocarburos, un gas refrigerante eficaz y natural, reducirán enormemente la huella de carbono del restaurante. También está equipado con un sistema de aire acondicionado de alta eficiencia que no genera tanto calor y, por lo tanto, no obliga al sistema a trabajar en exceso para enfriar.

McDelivery Carbono Neutral

A través de Uber Eats y DoorDash, los créditos de carbono se utilizarán para compensar las emisiones de las entregas realizadas desde Restaurant 1000 durante 12 meses.

Añadir nuevo comentario