El Pacto Global lanza el Programa "Pioneros" de los ODS

22.02.2016 | Cambio Climático

El Pacto Mundial de las Naciones Unidas anunció el lanzamiento de un plan de acción de cara a los nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible aprobados en la COP21 que involucra un programa de "Pioneros" que marquen el camino de la agenda 2025.


El Pacto Mundial está buscando a los mejores líderes empresariales y agentes de cambio de todas las regiones del mundo que demuestren con su ejemplo cómo las empresas pueden ser una fuerza para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El plan de acción global está diseñado para ayudar a las 80 Redes Locales del Pacto Mundial de las Naciones Unidas en el desarrollo y ejecución de estrategias de implementación pertinentes de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y vincular estos, cuando sea posible, con los planes nacionales de acción.

La puesta en marcha del programa de Pioneros inicia el plan de acción. La búsqueda global de Pioneros tiene como objetivo estimular a la acción e inspirar a más empresas a participar en el programa de pioneros.

"Nuestra nueva campaña de Pioneros locales ODS está diseñada para lograr que los objetivos globales sean implementados por empresas locales.", Dijo Lise Kingo, director ejecutivo de Global Compact. "A medida que nos embarcamos en la consecución de los ODS, el Pacto Mundial de la ONU está tomando el liderazgo en convertir estos objetivos en los conductores de innovación empresarial sostenible."

La campaña global tendrá dos criterios de presentación para ayudar a identificar a los pioneros. La primera categoría identificará a los mejores líderes de negocios locales y  la segunda identificará a los mejores agentes de cambio locales. Del grupo de Pioneros se elegirán a los más votados para recibir un reconocimiento especial de parte de los líderes del Pacto Mundial de las Naciones Unidas de la Cumbre de junio de 2016, y entrarán en un programa de un año para desarrollar aún más el potencial global de sus ambiciones.

Añadir nuevo comentario