El Programa Pymes de PAE realizó el primer taller de triple impacto

14.08.2018 | Emprendedores

En Comodoro Rivadavia, junto a la Agencia Comodoro Conocimiento, se llevó a cabo el primer taller de Triple Impacto para empresas y emprendedores de la región, con la presencia de dos prestigiosos consultores de Empresas B y Sustentabilidad.


Las Empresas B son aquellas que, independientemente de su tamaño, buscan generar un beneficio social, económico y ambiental mediante su gestión y desarrollo de negocio. Para explicar mejor de qué se trata, se realizó el primer taller de Triple Impacto en Comodoro Rivadavia, promovido por el Programa Pymes de PAE junto a la Agencia Comodoro Conocimiento. Ambas instituciones vienen trabajando con proyectos de triple impacto desde hace 5 años a través del desarrollo, en la región, de los Premios Mayma.

Las charlas sobre Triple Impacto estuvieron a cargo de Francisco Murray (Director Ejecutivo de Sistema B Argentina y co-fundador de la Empresa Paez) y Lucas Campodónico (fundador de B-ECO, grupo de empresas que promueven la sustentabilidad, y asesor de grandes empresas en este campo) que contaron detalles de sus carreras y experiencias personales vinculadas a la escena sustentable. La actividad estuvo dirigida tanto a empresas como a emprendedores de la región del Golfo San Jorge, así como también aquellas organizaciones de la sociedad civil interesadas en la temática.

“Permanentemente buscamos y evaluamos propuestas que permitan acercar temas de actualidad para las pymes y los emprendedores y que éstas se ajusten a la realidad de cada lugar”, señala Juan Crespo, responsable del Programa Pymes de PAE. “La sustentabilidad es un tema que requiere ser abordado transversalmente en todas las organizaciones, independientemente de la dimensión y del sector al que la institución pertenezca” agrega.

Finalizadas las charlas, se ofreció un espacio para el encuentro con los prestigiosos especialistas, donde las personas interesadas profundizaron temáticas inherentes a la sustentabilidad: nuevos negocios, forestación, tecnología, alimentación consiente, inversión con impacto, transformación social y ciclo de vida del producto.

Añadir nuevo comentario