El Senado de España aprueba medidas para reducir la desigualdad salarial y laboral

26.02.2018 | Diversidad

La moción, impulsada por la senadora Laura Berja, incluye siete medidas concretas para la reducción de la brecha salarial.


En un mundo que cada vez expone más las desigualdades de género, el Senado español aprobó por unanimidad la moción elaborada por el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), que insta al Gobierno a adoptar medidas concretas que permitan reducir la desigualdad salarial y laboral entre mujeres y hombres.

La moción, firmada por todos los grupos parlamentarios, incluye la implementación de siete medidas, entre las que se destacan las sanciones para las empresas que incumplan la Ley de Igualdad; desarrollar medidas para hacer efectiva la transparencia en las empresas; incrementar las inspección de trabajo para detectar irregularidades y elaborar estadísticas oficiales desagregadas por sexo, edad, nivel educativo y ocupación.

Durante su presentación, la impulsora de la iniciativa, Laura Berja, criticó la diferencia entre los sueldos que perciben los hombres y las mujeres y recalcó que, según el Instituto Nacional de Estadística, las mujeres cobran un 23% menos que los hombres.

Además, hizo hincapié en que el país tiene legislación avanzada en materia de Igualdad,- como la directiva número 45 de 2006 de la EU y la Ley 3/2007 de Igualdad efectiva de mujeres y hombres-, pero que en la actualidad no se ve reflejada, y reclamó al Gobierno su falta de compromiso y atención al cumplimiento del aparato legal que regula la igualdad salarial entre mujeres y hombres.

 

Añadir nuevo comentario