El uso de la Robótica para la inclusión de Personas con Discapacidad

16.12.2015 | Diversidad

La empresa IBM, junto al área de Diversidad e Inclusión del Servicio de Empleo AMIA, y COPIDIS, han llevado a cabo la implementación del proyecto elaborado en conjunto: “Sumando Voluntades para Brindar Más y Mejores Oportunidades a Personas con Discapacidad: Curso de Introducción a la Programación Orientada a la Robótica con Tutoría Laboral" .


IBM Argentina y el Servicio de Empleo AMIA son socios estratégicos en temas de inclusión y empleabilidad de las personas con discapacidad.

IBM Argentina participó del proyecto “Sumando Voluntades por la Inclusión de Personas con Discapacidad”, avalado por COPIDIS, como partner estratégico en innovación tecnológica, educación y empleabilidad, brindando su esencial aporte en el dictado de un curso de Programación Robótica, especialmente diseñado. El cual reunió los elementos básicos de las teorías robóticas, utilizando robots didácticos educativos, construidos con partes electromecánicas controladas por una Unidad de Control que interpreta la programación de los movimientos a realizar por el robot. La integración del hardware con el software permitió a los destinatarios aprender, no solo en la teoría, sino también en la práctica, los conceptos básicos de Robótica y Programación.

El Servicio de Empleo AMIA, fue la responsable del proceso de selección de quienes han participado, realizando evaluaciones funcionales y durante todo el proceso, tuvo a cargo la supervisión de las acciones. Finalizada la capacitación técnica, llevó adelante un programa de tutorías laborales, personalizado, con el objetivo de acompañar a los beneficiarios en el desarrollo de habilidades socio-emocionales, relevantes para su inclusión laboral, brindando las herramientas necesarias para buscar y conseguir trabajo en el mercado competitivo.

El proyecto tendrá una segunda edición en 2016, con el objetivo llegar a más Personas con Discapaciad y poder brindarles la oportunidad, no sólo de aumentar sus conocimientos, sino de también fortalecer habilidades que podrán aplicar en el mundo laboral.

Añadir nuevo comentario