Empezó la primera edición del Premio Docentes que Inspiran

05.08.2021 | Comunidad

Clarín y Zurich lanzaron el premio Docentes que Inspiran, una iniciativa que reconoce a los educadores más destacados de nuestro país. El premio busca movilizar a toda la comunidad a favor de una mejor educación difundiendo las historias inspiradoras de aquellos docentes excepcionales que dejan una huella en sus estudiantes.


Busca reconocer a los educadores más destacados de nuestro país, y movilizar a toda la comunidad a favor de una mejor educación. Hay $1.000.000 de pesos en premios.

El candidato para postularse como Docente Inspirador puede ser cualquier docente que se encuentre trabajando actualmente en algún establecimiento educativo con reconocimiento oficial del Ministerio de Educación de la Nación, y enseñen a estudiantes de cursada obligatoria (desde sala de 4 hasta último año del secundario).

El concurso busca reconocer a aquellos docentes que generan resultados destacados de aprendizaje en sus estudiantes y un impacto más allá del aula; que sean una fuente de inspiración, que contribuyan a mejorar la profesión docente mediante el trabajo en equipo, y que sean distinguidos como un ejemplo de vida para sus alumnos y alumnas, entre otras cualidades.

Con esta iniciativa queremos reconocer a aquellos docentes que se destacan en su trabajo diario generando un impacto positivo tanto en sus estudiantes al motivarlos a desplegar su potencial, así como también en la comunidad en la que operan”, afirma Adriana Arias, Head of Communications de Zurich Argentina.

¿Cómo se puede postular? Para postularse como candidatos, los docentes deben completar un formulario en www.docentesqueinspiran.com.ar, compartir sus historias como educadores y reflexionar sobre su experiencia pedagógica. La convocatoria estará abierta hasta el 22 de agosto a las 23:59 y las postulaciones se realizan a través de www.premiodocentesqueinspiran.com.ar. Hay un millón de pesos en premios.

Habrá tres instancias de selección hasta conocer al Docente Inspirador del Año: un Comité de Preselección conformado por la Fundación Varkey seleccionará 24 candidatos semifinalistas; luego, un Jurado integrado por especialistas designados por Asociación Conciencia, Fundación Cimientos, Enseñá por Argentina, Proyecto Educar 2050, Argentinos por la Educación, Fundación Lúminis y Fundación Noble evaluará a los candidatos y elegirá a 6 finalistas; por último, un Gran Jurado integrado por 13 personas reconocidas del ámbito académico, científico y de ongs de educación, elegirá al Docente Inspirador del Año, quien recibirá un premio de $600.000 y a dos menciones especiales que recibirán un premio de $200.000 cada una.

La educación está llamada a generar equidad y desarrollo social, y los docentes son actores cruciales para alcanzar ese objetivo. Con esta iniciativa queremos promover el reconocimiento a su trabajo, en la figura de aquellos cuya dedicación, innovación y compromiso transforman e inspiran”, sostuvo Martín Etchevers, Gerente de Relaciones Externas de Grupo Clarín. “Desde nuestro lugar buscamos seguir impulsando la conversación sobre la importancia de la educación, en este caso destacando la tarea docente como pilar fundamental del sistema”, agregó.

Además, quienes conozcan a un docente que los marcó y que hoy sigue inspirando a sus estudiantes con su forma de enseñar, pueden postularlo a través de la web para que pueda participar del certamen.

En Zurich entendemos a la sustentabilidad como un concepto que atraviesa toda nuestra operación. Uno de los ejes en los que nos enfocamos es la Comunidad, y la educación es uno de los pilares primordiales dentro del cual llevamos adelante acciones que apuntan a contribuir a dar una respuesta a los desafíos de la enseñanza en el siglo XXI”, concluyó Adriana Arias, Head of Communications de Zurich Argentina.

Añadir nuevo comentario